Yamaha Ténéré 700 Rally, una posible edición especial a la vista

Yamaha Ténéré 700 Rally, una posible edición especial a la vista

Según rumores estrenaría una decoración réplica Dakar


Tiempo de lectura: 2 min.
A finales de 2018 Yamaha presentó su trail de pequeña cilindrada en el que recuperaba esa mítica denominación Ténéré. Y como para los que solamente pisan el asfalto ya disponía de la Tracer 700, pudo desmarcarse de la competencia lanzando una moto que unas más que satisfactorias prestaciones off-road. Esa Yamaha Ténéré 700 que ya ha cumplido algo más de un año entre nosotros podría recibir ahora una nueva versión bajo el nombre de Yamaha Ténéré 700 Rally.

Los rumores han surgido después de que varios medios cazaran unos documentos de homologación de Yamaha en las oficinas del CARB (Junta de Recursos del Aire de California). En ellos aparece registrada una nueva Ténéré de apellido Rally pero que, lejos de lo que podríamos pensar, no incluye ninguna modificación de importancia.

Estos documentos, al igual que hemos visto en otras ocasiones, cuentan con datos relativos a las emisiones de gases contaminantes, nivel sonoro del escape, medidas e incluso potencia declarada del motor. Para el caso de la futura Yamaha Ténéré 700 Rally parece que todos estos apartados permanecen invariables.

Yamaha Tenere 700 2019 02

Esto quiere decir que el bicilíndrico en paralelo de 689 cc y 73 CV permanece sin cambios. De igual manera tampoco contará con opciones instaladas de origen como por ejemplo un escape diferente ya que los niveles de ruido también son los mismos.

¿Podría tratarse de una versión más capaz fuera del asfalto? Sería posible si se trata de una moto similar a las versiones Adventure R de KTM, pero para ello la parte de ciclo sufriría importantes modificaciones (entre ellas, un recorrido de suspensiones mayor) pero la documentación mantienen invariable la altura total de la moto.

Esto quiere decir que eliminando todas las variables únicamente nos queda la posibilidad de que la Yamaha Ténéré 700 Rally sea una edición especial (o limitada) que luzca una decoración diferente al modelo actual. Y esa decoración podría estar basada en la del equipo oficial que disputó el Dakar 2020 (con muy poca fortuna, todo sea dicho).

Rally Monster Energy WR450F

Yamaha podría haber transferido la librea del Rally Monster Energy WR450F a su nueva Yamaha Ténéré 700 Rally para realizar un bonito homenaje y con ello satisfacer a aquellos clientes que les gustan las motocicletas con decoraciones réplicas, algo que fue muy habitual hace algunos años.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.