Aunque su presentación oficial será este próximo 24 de febrero, el fabricante de motocicletas eléctricas Zero Motorcycles ha desvelado todas las características de su último modelo. La nueva Zero SR/S toma como base la Zero SR/F, es decir, la naked que ya conocíamos desde el año pasado y ahora recibe un carenado que ensalza su deportividad pero al mismo tiempo mejora su aerodinámica y protección del conductor.
Realmente no hay demasiados cambios. Bueno realmente ninguno de importancia más allá de un manillar más alto, unas estriberas algo más bajas y una puesta a punto del amortiguador ligeramente diferente. No hay cambios en la parte mecánica y nos encontramos con la unidad eléctrica ZF 75-10 junto a una batería de iones de litio de 14,4 kWh de capacidad. La potencia de salida es de 110 CV y el par motor máximo de 190 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Como la versión desnuda, la nueva Zero SR/S está disponible en dos versiones: Standard y Premium. Las principales diferencias se centran en un mejor equipamiento (por ejemplo puños calefactables o detalles en aluminio) y la posibilidad de recargar a una mayor potencia. Así la carga básica para el modelo de acceso es de entre 3 kW y 6 kW mientras que la otra puede llegar hasta los 12 kW.
Las autonomía máxima es de 259 km en ciudad, 175 km en uso mixto y 132 km en carretera. Pero aprovechando el hueco en el falso depósito se puede instalar allí un Power Tank que da un extra de autonomía a la Zero, llegando así hasta los 323 km en el uso más favorable. Aunque no se reflejan en las cifras debido a los parámetros exigidos para las homologaciones (el piloto no puede ir agachado), la eficiencia del carenado está calculada en un 13% respecto a la SR/F.
La Zero SR/S incluye el sistema operativo Cypher III, incluido también en la naked y que permite recibir actualizaciones de software vía OTA. El usuario puede comprobar y modificar los parámetros de su moto de forma remota además de recibir datos del estado y compartirlos con otros usuarios. Al mismo tiempo el sistema funciona de antirrobo ya que es capaz de detectar movimientos, vuelcos (por si la tiran estando aparcada) y añade una función de búsqueda y localización de la moto. No nos olvidamos de las ayudas a la conducción como el ABS con asistencia en curva, control de tracción, diferentes modos de conducción que modifican la potencia o el par motor, etc.
La Zero SR/S arranca su precio en los 21.900 euros para la versión Standard a la que le sigue la Premium por 24.140 euros. Además, la carga rápida de 6 kW tiene un sobrecoste de 3.025 euros. Por otro lado y si estamos interesados en el Power Tank de 3,6 kWh, este tiene un precio de 3.364 euros. Lo bueno es que no es necesario solicitarlo a la fábrica de forma conjunta a la moto sino que se puede montar posteriormente en cualquier concesionario oficial.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS