Mientras uno pensaría celebrar una efeméride tan importante como los 120 años, con una gran tarta de cumpleaños, otros han decidido que lo mejor es irse en moto al Polo Sur. Sí, nada menos que a perderse en el Continente Ártico, con temperaturas gélidas, y recorrer casi 800 km en 39 días hasta alcanzar su meta. Y lo harán encima de dos Royal Enfield Himalayan, preparadas para la ocasión pero de una forma mucho menos radical de lo que podríamos pensar.
Los dos intrépidos aventureros no son espeleólogos de ojos azules, barbas rubias capaces de mirar a la muerte cara a cara con un chupito de alcohol en la mano. Son dos integrantes del equipo de Royal Enfield, que han decidido enfrentarse a lo desconocido. De nombres Santosh Vijay Kumar (responsable de la comunidad de RE) y Dean Coxson (ingeniero sénior de desarrollo de productos), buscarán juntos llegar hasta las míticas coordenadas 90º S, punto en el cual da igual hacia donde te dirijas, que será siempre al Norte.
Las Royal Enfield Himalayan que llevarán han sido ligeramente tuneadas, pero nos esperábamos algo más radical. Cuentan con llantas sin cámara, neumáticos de tacos, una rueda delantera más pequeña (suponemos que de 19″ en vez de 21″) y una electrónica reforzada para que sea capaz de aguantar temperaturas inferiores a los 40º C. Además, contarán con el apoyo de varios camiones árticos, que trasladarán el equipo y las provisiones, y estarán ahí por si algo sale mal.
La aventura arrancará el 26 de noviembre con la llegada a Novo, donde pasarán tres días en periodo de aclimatamiento. Desde allí les espera un viaje de 12 días hasta llegar a la Estación de Investigación de la India en la plataforma de hielo de Ross. Desde allí y con fecha prevista el 14 de diciembre, comenzará la larga travesía de casi 800 km (estimados, serán seguramente más) hacia el Polo Sur, al que deberían llegar el 21 de diciembre. Una vez completado el reto, se dirigirán al oeste hasta Union Glacier, donde cogerán un vuelo de regreso a casa con la calefacción a tope.
Para seguir el viaje e incluso mandar mensajes de ánimos a los dos valientes exploradores, se puede hacer desde el sitio oficial de la expedición: 90 South.
Ender
Japan Rules!!Ooooostias. Activando el modo suicidio. Les deseo muchísima suerte, pero vamos, que me parece de todo menos dar un paseo.