Voge lanza su nuevo modelo de la serie 500, la Voge 500AC. Una muscle bike de estilo neorretro, con cuatro válvulas por cilindro, y una potencia de 46,9 CV, además de un depósito con capacidad para 19 litros de combustible, que le permite alcanzar los 500 km de autonomía. Se trata de un nuevo modelo, que apuesta por mejoras técnicas haciéndola mucho más asequible para un público inexperto.
Para este modelo, ha sido la empresa Nissin, de origen japonés, la responsable del sistema de frenado de este modelo. Por un lado, ha añadido un doble disco delantero flotante, con un diámetro de 298 mm, con pinzas de doble pistón y por otro lado un disco sencillo de 240 mm en la parte trasera, con una pinza monopistón. La fabricación del sistema de suspensión ha corrido a cuenta de la empresa Kayaba, también japonesa, el cual está compuesto por una doble horquilla invertida de 41 mm situada en el tren delantero. Y por último, la empresa Bosch ha sido la encargada del sistema de alimentación de este motor de 46,9 CV, concretamente de su gestión electrónica.
La medición en tiempo real del voltaje de la batería y de la presión de los neumáticos es una de las mejoras añadidas a este modelo
Dentro de este nuevo modelo de Voge, es posible percatarse de nuevos cambios tecnológicos. El más llamativo es sin duda la incorporación de luces de bajo consumo, de tipo LED concretamente, en faros e intermitentes, para un mayor ahorro de energía en trayectos nocturnos. El faro cuenta con dos módulos, cortas y largas, y el piloto posterior cubriendo la parte posterior del asiento. Además, cabe destacar, que incorpora nuevas mejoras tecnológicas en lo que a indicadores se refiere, y que modelos anteriores no incorporaban.
Tal es el caso del nuevo cuadro de instrumentos mediante pantalla TFT, un puerto de carga USB para el teléfono móvil, y medición en tiempo real de la presión de los neumáticos, y la posibilidad de conectar el teléfono móvil mediante wifi o Bluetooth. Esta pantalla TFT posee regulación automática de brillo, para una conducción más cómoda durante una conducción nocturna o con poca luminosidad solar. Esta mejora, es sin duda un ejemplo de cómo la Voge 500AC está diseñada para que el usuario disfrute de una conducción cómoda y segura.
En relación a los detalles de su comercialización, está disponible en diferentes colores: azul, gris y plata mate, y su precio de partida son los 6.298 €. La oferta cuenta además con un pequeño descuento de 300 €, gracias a su promoción de lanzamiento, y con una garantía de 3 años sin costes adicionales.
Comodidad, innovación y progreso son algunas de las virtudes que definen este modelo
Como decimos, se trata de un modelo que apuesta por lo clásico y la innovación, y que sabe combinar ambos rasgos en perfecta armonía, con proveedores externos que aportan, sin duda alguna, mejoras técnicas que hacen que su conducción sea en todo momento orientada al disfrute del usuario. Además de poseer un diseño atractivo y cómodo para el piloto, gracias a que este modelo dispone de un manillar más alto para evitar lesiones de espalda y una mayor comodidad en la conducción.
En definitiva, las mejoras técnicas y tecnológicas, su diseño cómodo e innovador confluyen perfectamente, creando un vehículo nuevo y diferente, pero sin perder el toque de la marca, con una excelente relación calidad-precio; todo ello, con el objetivo de no perder detalle en su correcto funcionamiento y hacer que el usuario disfrute por cada segundo de la conducción de este modelo 500AC de Voge.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS