Benelli TRK 702: salen a la luz nuevos datos antes de su comercialización

Benelli TRK 702: salen a la luz nuevos datos antes de su comercialización

La nueva trail de media cilindrada llegará al mundo con el enemigo en casa


Tiempo de lectura: 3 min.

La Benelli TRK 702 está a puntito de llegar a los concesionarios, al menos a los concesionarios chinos, ya que el modelo se acaba de homologar para su venta en el país asiático. Llevamos meses especulando con la nueva trail de media cilindrada del fabricante italochino. Hasta se habían filtrado algunos renders del modelo, pero finalmente se ha hecho público el aspecto final que lucirá la moto, y poco tiene que ver con lo que habíamos visto hasta la fecha.

La Benelli TRK 702 montará un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc y ocho válvulas con distribución DOHC. Es el mismo propulsor que emplea la CFMoto 700CL-X y dicen las malas lenguas que es una modificación del bicilíndrico de 650 cc de Kawasaki de toda la vida pero con la cilindrada ligeramente aumentada, lo que le aporta un extra de potencia: 75 CV.

En el rénder “definitivo” del modelo, podemos ver como la estética está fuertemente inspirada en su hermana mayor, la Benelli TRK 800, en vez de tomar como base la Benelli TRK 502, que era la idea que se tenía hasta la fecha. La base mecánica y la parte ciclo también es muy similar a la de su hermana mayor, siendo el principal cambio el propulsor.

Benelli TRK 702 02

Anteriormente se estaba especulando con una estética de este tipo

Como es habitual en Benelli, habrá dos versiones. Una será más campera, con llantas de radios y rueda de 19 pulgadas delante, siendo las medidas de los neumáticos 110/80R19 y 150/70R17. La otra versión tendrá un corte más asfáltico, ya que cuenta con llantas de aluminio y ambos aros de 17 pulgadas de diámetro, siendo sus medidas 120/70ZR17 y 160/60ZR17.

Las principales diferencias del modelo con lo que habíamos visto hasta ahora radican principalmente en el frontal, con un nuevo faro “empotrado” en la careta y el pico de pato más afilado y agresivo. Lo mismo ocurre con la zaga, donde se ve un colín más estrecho y estilizado.

En líneas generales, a tenor de lo que vemos en esta fotografía, se ve una moto más compacta, más manejable, más “bicicleta” que la TRK 502, que es un auténtico “tanque” y la moto en la que se habían inspirado para hacer los rénder primigenios de este modelo.

Benelli TRK 502 X 5

Benelli TRK 502 X: pese a su procedencia “china”, Benelli siempre nos ha sorprendido por su cuidado diseño estético, muy de la vieja Europa

Estas apreciaciones visuales vienen respaldadas por un peso sustancialmente menor. La Benelli TRK 702 se ha homologado en chica con un peso de 220 Kg en orden de marcha por los 235 que pesa su hermana de 500 cm3.

Lo que no me acaba de quedar claro en toda esta película es el posicionamiento que tendrá este modelo, ya que por abajo está la TRK 502 de “toda la vida” mientras que por encima Benelli tiene a punto su modelo “estrella”, la TRK 800, que emplea el motor bicilíndrico de 750 cm3 basado en el LC8c de KTM y con prácticamente la misma potencia: 76,3 CV.

Los chinos están tirando la casa por la ventana, y sacando una cantidad de modelos increíbles, como si no les costase el I+D. Me parecería raro que estas dos motos llegasen a la vez a Europa, y seguramente aquí solo acabemos viendo una de ellas, ya que el concepto de ambas se solapa claramente en el mercado.

Fuente | Motociclismo.it

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea