En Ducati saben lo que se hacen y ahora ha dado un paso al frente con uno de los cambios más deseados y esperados. La gama Multistrada es una de las más customizadas y compradas por parte de sus usuarios y ahora han visto que no les queda más remedio que seguir indagando en ese terreno si quieren que esté presente en los próximos años. Los italianos han hecho lo que tenían que hacer para que esos modelos sigan presentes varios años más y por ello, han hecho algunos cambios en su interior para que se cumpla finalmente con la normativa Euro 5+.
Lanzada en 2020, la Ducati Multistrada V4 se ha convertido en una de las motos imprescindibles del mercado y es que gracias a sus grandes prestaciones, esta turismo tiene la capacidad de ofrecer la opción de viajar sin limitaciones indiferentemente del terreno. A diferencia de otros rivales japoneses, la cultura italiana que está presente en MotoGP sigue presente en los modelos de la calle, y es que es una de las motos más actualizadas en cuanto a ayudas a la conducción se refiere.
Pensando en un futuro cada vez más próximo, la nueva generación de este modelo, que empezará a estar disponible en los concesionarios y puntos de ventas en pocos días, ya tiene todo lo necesario para adaptarse y cumplir con la nueva homologación Euro 5+. Tanto es así, que las nuevas restricciones en cuanto a las emisiones de carbono, no se ha producido ningún cambio notorio en el rendimiento del propio motor, llegando a alcanzar los 170 CV y el par motor de unos 123,8 Nm máximo. Con todo ello, han conseguido que las prestaciones originales se mantengan intactas, aunque han hecho varios cambios concretos.
Para lograr este rendimiento, han introducido en el V4 GranTurismo, el motor de este modelo, un nuevo cigüeñal contrarrotante, lo que permite que se reduzca el efecto giroscópico y el pulso del motor. Al mismo tiempo han configurado una primera corta, lo que permite una mayor facilidad en terrenos más irregulares, mientras que en la sexta, han conseguido que sea de larga configuración, reduciendo el consumo del modelo en cuestión.
Siendo conscientes de que tienen que reducir el consumo de emisiones, han permitido que la nueva versión del sistema de desactivación electrónica en los cilindros traseros sea mucho más completa. Por ello, ahora permite que esté disponible en todos modos de conducción, lo que permite que podamos seguir disfrutando de todas sus prestaciones.
Otro de los cambios más notorios de este modelo, se encuentra especialmente en el chasis, el cual ahora se ha aligerado. El chasis de doble viga de aluminio, está situado sobre un pivote reposicionado, aumentando así el efecto anti-squat de la cadena sobre la propia suspensión trasera. Cabe destacar que ahora tienen una de las motos más seguras del mercado y es que la firma italiana ha desarrollado su propio sistema de prevención de colisión frontal, Forward Collision Warning (FCW), el cual es uno de los más precisos en este instante.
Ahora con estos cambios desde Ducati han conseguido establecerse como una de las marcas más potentes en este instante. De este modo, la Multistrada V4 ha permitido que se consolide en todos los aspectos, consiguiendo que la versatilidad inicial y las prestaciones de esta moto mejoren notoriamente, siendo una de las más exclusivas del mercado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS