La Harley-Davidson Pan America recibe, por primera vez, una versión CVO, el acabado más espectacular de la firma de Milwuakee y de esta forma, se acerca un poco más a sus hermanas cruiser mediante una imagen llamativa y, por lo general, impactante.
Aparecida en 2018, la Pan America es la Harley más atípica de la historia, o casi, pues ahí está en dura pugna con la LifeWire, una moto que podría pasar por una Sportster XR moderna por estética, pero cuyo corazón es completamente eléctrico y eso, solo eso, la convierte en una Harley-Davidson absolutamente fuera de lo normal.
La firma yankee siempre ha sido famosa, como ya sabréis, por sus modelos custom y cruiser, motos “low and long”, animadas por motores muy grandes pero de carácter tranquilo. Salirse de ese camino nunca ha sido buena idea, la V-Rod nos recuerda esa máxima, pero al final, como suele ocurrir, o te renuevas o dices adiós a tu actividad.
Así, la marca anunció que pondría en circulación modelos nunca vistos, como aquella naked que nunca llegó al mercado, o la enorme trail que nos ocupa ahora, con la que han buscado claramente sacar provecho del tirón comercial de los SUV de dos ruedas y abrir el espectro de usuarios. Un objetivo que parece haberse cumplido, no en balde, la Pan America ha destacado especialmente en su faceta rutera, ya sea sobre duro y negro asfalto, o por caminos de tierra en busca de destinos más pintorescos.
La Pan America CVO mantiene todo eso, pero lo adereza con la característica imagen de las versiones CVO de Harley-Davidson, que por lo general y como hemos dicho antes, suele ser bastante espectacular y llamativa.
Para la ocasión, todos los panales de la carrocería tiene una capa base en tono negro brillanta, que se combina en un color de fuerte contraste como es el naranja, aunque se trata de un tono naranja ligeramente oscuro que, ciertamente, le da un aspecto más que interesante.
Las versiones CVO no solo presumen de imagen, también de equipamiento y por ello, la lista que podemos encontrar en la Harley Pan America CVO es muy larga. De hecho, no vamos a nombrar todo lo que incorpora, vamos a destacar algunas cosas como luces auxiliares, maletas de aluminio, quickshifter Screamen Eagle o altura de conducción regulable –elementos, casi todos, procedentes de la lista de accesorios–.
Para darle vida a esta montura norteamericana, un gran V2 late y desplaza 1.252 centímetros cúbicos, para generar 150 CV y casi 128 Nm de par. El mismo propulsor de la Pan America Special, al igual que la transmisión, una caja de cambios manual de seis relaciones y cadena para unir grupo motor-transmisión y rueda trasera.
Los precios de la Harley-Davidson Pan America CVO, según web oficial, arrancan en 30.400 euros y por tanto, no es precisamente una montura asequible. No obstante, su principal rival, la BMW R 1300 GS, ronda la misma tarifa y apunta al mismo tipo de cliente.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS