El 2024 está siendo un año donde las novedades y actualizaciones de motos son constantes y ahora los últimos en sumarse a esa tendencia no son otros que Sherco, que han presentado las novedades de cara a la próxima campaña. La firma española ha estado replanteándose por completo su estrategia a largo plazo y entre estos cambios se encuentra la renovación de los modelos de enduro y es que todo apunta a que estos cambios iban a llegar a la mitad de su ciclo de vida.
Antes de estos cambios tan notorios han hecho una mejora interna trascendental, la cual pasa por realizar una fuerte inversión económica en los últimos cinco años para mejorar su fábrica, junto a la red de distribución. Una vez adaptado todo esto a los nuevos tiempos, han comenzado a trabajar en sus motos de enduro para el próximo año, aunque todavía tendremos que esperar para verlos en funcionamiento. Eso sí, la marca española asegura que cuentan con importantes mejoras en cuanto a su rendimiento.
La finalidad de la marca es hacer un acceso a sus productos más fácil y asequible, por lo que han introducido dos nuevos modelos a la gama Racing que sorprenden por su bajo coste. En su catálogo nos encontramos con tres modelos de dos tiempos, conocidos como SE, de 125 cc, 250 cc y 300 cc; mientras que cuentan con cuatro modelos de 4 tiempos bajo la nomenclatura SEF de 250 cc, 300 cc, 450 cc y 500 cc.
Indiferentemente del modelo y de su motorización, en Sherco han apostado por un cambio de carrocería y nueva línea gráfica, mejorando la caja de cambios y el filtro de aire, el cual ahora tiene un acceso directo desde el lateral de la moto. Al mismo tiempo, la nueva ubicación de la batería permite que se pueda acceder a ella desde el airbox. A todo ello, incorpora un nuevo chasis que es más ligero que el anterior, lo que, según apuntan desde la marca, ofrecerá una mejora significativa en la conducción. En cuanto a los depósitos de las mismas, los modelos de 2T son de 10 litros y el de 4T de 9,8 litros.
Eso ha sido en nivel general, mientras que específicamente vemos que los modelos de 4T emplean un nuevo sistema de escape Akrapovic y un nuevo diseño de culata en las motos 250 SEF y 300 SEF que ofrecen un mayor régimen de revoluciones. Por si fuera poco, los modelos 450 y 500 SEF tienen un nuevo basculante que mejora la comodidad de la misma en su conducción o bien de nuevas ruedas más deportivas.
Una de las principales novedades es la introducción de dos nuevos modelos o acabados, el Factory y el Racing. En ese sentido, según apuntan desde la marca han estado trabajando para que sean aptos para la competición y por ello incorpora piezas diseñadas específicamente, como es el caso de las horquillas KYB.
Galería de fotos
Alejandro Delgado
COMENTARIOS