Harley-Davidson Low Rider S: vuelve el espíritu californiano de los años 80

Harley-Davidson Low Rider S: vuelve el espíritu californiano de los años 80

La marca americana retoma este modelo usando como base el chasis Softail modificado


Tiempo de lectura: 4 min.

Harley-Davidson acaba de presentar su última novedad, la Harley-Davidson Low Rider S. Aunque parecía que últimamente no había vida más allá de su futuro modelo eléctrico, la marca de Milwaukee sigue siendo una firma con tradición. Y no hay nada más tradicional que volver a traer una moto icónica de la Costa Oeste de Estados Unidos durante los años 80.

El aspecto de la nueva Low Rider S está claramente arraigado en el legado de los modelos Low Rider de los años 80, que cuentan con una legión de seguidores en todo el mundo desde sus orígenes en el sur de California, y en el anterior modelo Low Rider S con base Dyna“, ha comentado Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Estilo de Harley-Davidson. “Hemos aplicado ese estilo costero y un carácter en el que priman las prestaciones a la plataforma Softail para crear una Low Rider S que es más potente y ágil que nunca, con una fuerte dosis de contundente actitud.

Tal y como cuenta Brad Richards, se ha desestimado para esta nueva Harley-Davidson Low Rider S utilizar como en su antecesora el chasis Dyna. En su lugar han cogido el Softail como base pero modificándolo con el fin de que sea más ligero pero a la vez mantenga la misma rigidez. Su parte trasera presenta un aspecto clásico que recuerda a las hardtail (motos sin suspensión trasera) pero siendo mucho más cómoda y por supuesto, manejable.

HD Low Rider S 2020 07

Cuenta con un monoamortiguador de emulsión con mando remoto de regulación del hidráulico de la precarga bajo el asiento. La horquilla es invertida, con barras de 43 mm y tecnología de un solo cartucho. Si se compara con la anterior Low Rider, el ángulo de lanzamiento es de 28 º en vez de 30 º, con lo que se consigue una mayor agilidad y una mejor sensación de aplomo en la rueda delantera.

El freno delantero es de doble disco y 300 mm de diámetro, nada que ver con el único disco delantero que montaba la moto originaria de la década de los 80. El ABS de serie y los neumáticos Michelin Scorcher 31 de alto rendimiento también permiten mejorar el agarre.

En el interior de ese chasis Softail se ubica el motor más grande de Harley-Davidson: el Milwaukee-Eight 114 (114 pulgadas cúbicas o 1.868 cc) con un monstruoso par motor de 131 Nm a solo 3.000 vueltas. Cuenta con un doble eje de equilibrado para reducir las vibraciones pero sin perder ni un ápice del áurea de estos motores. Tecnológicamente está a a la altura de cualquier motor del siglo XXI: culatas de cuatro válvulas o doble bujía.

HD Low Rider S 2020 03

Incorpora como detalle una toma de aire Ventilator en negro brillante con un elemento filtrante expuesto para mejorar el flujo de aire hacia el motor, y los silenciadores estilo Shotgun dos en dos rematan un aspecto agresivo y de alto rendimiento. Y si alguien busca más rendimiento, podéis dilapidar vuestra fortuna con la gama de piezas de alto rendimiento Harley-Davidson Screamin’ Eagle.

Por último, el aspecto más importante de la Harley-Davidson Low Rider S: su aspecto. Muy baja en la parte trasera pero con un tren delantero visualmente potente (típico de los gustos del Sur de California) monta un manillar estilo motocross de una pulgada de diámetro sobre torretas rectas de cuatro pulgadas que te coloca en una posición agresiva y a la vez, dinámica.

Enmarcado en el faro se ubica una pequeña cúpula en el color de la carrocería que desvía el viento. El asiento monoplaza ha sido pensado para que, durante las fuertes aceleraciones, el piloto quede perfectamente apoyado y pueda resistir en su posición.

HD Low Rider S 2020 05

Los acabados brillantes son ahora sustituidos por otros en negro que le dan un aspecto más agresivo. El motor, la tapa de la transmisión primaria y la consola del depósito están acabados en color negro corrugado mientras que la tapa Derby, la admisión y las tapas inferiores de los balancines son negro brillante. Los silenciadores y los protectores de escape son Jet Black.

La horquilla, la pletina de dirección, las torretas, el manillar y los soportes del guardabarros trasero están terminados en color negro mate. El piloto trasero de retroiluminación LED tiene una lente ahumada. El depósito de combustible Softail de 19 litros luce una icónica grafía de Harley-Davidson, mientras que las llantas Radiate de fundición de aluminio (de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás) están acabadas en bronce oscuro mate con el fin de contrastar con el resto de componentes oscuros de la motocicleta. Hay dos opciones de color sólido disponibles para la Harley-Davidson Low Rider S: negro vivo y Barracuda Silver.

La Harley-Davidson Low Rider S estará disponible a partir del año que viene (fecha todavía por confirmar) con un precio base de 21.600 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.