MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro: Brutalísima

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro: Brutalísima

300 unidades para la edición más exclusiva


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando hay un salón dedicado a las motos, siempre merece la pena pararse en el stand de MV Agusta. Da igual que seas de custom, clásicas o te molen las trail, todo el mundo está de acuerdo que los italianos fabrican algunas de las motos más bellas de todos los tiempos. En Vive la Moto había una que además de bonita era extremada exclusiva y, también, contaba con unas prestaciones cercanas a una moto de competición. Hablamos cómo no de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la cual solo podrán disfrutar 300 entusiastas en todo el mundo.

Promete ser la naked más rápida del mundo, 300 km/h de punta

Y ojo, cuando decimos que es una moto extremadamente bella no es porque sea nuestra opinión, que también. Lo decimos porque en el Salón de Milán fue elegida por el público como la moto más bonita de todas las que allí se mostraron. Y había unas cuantas como para tener serias dudas de cual elegir.

Cuando MV pone el apellido “Serie Oro” a una de sus motos es que estamos ante lo más exclusivo de la marca. No hay lugar para lo superfluo, todo está diseñado para rendir al máximo y al mismo tiempo lucir como si de una obra de arte se tratase. Así el motor que nos encontramos es el mismo que se monta también en la MV Agusta F4 Claudio y que es capaz de desarrollar 208 CV a 13.450 RPM y 115,5 Nm de par máximo.

Bueno, eso en configuración para calle, porque si le montamos la ECU desarrollada para el escape SC-Project de titanio, la potencia sube a los 212 CV a 13.600 vueltas. Y todo para un peso de 184 kg.

MV Agusta Brutale 1000 Oro 04

Internamente el propulsor recibe muchas reformas, si no sería imposible llegar a esas cifras de potencia y régimen de giro: válvulas de titanio, una cámara de combustión mecanizada en CNC, nuevo calado del árbol de levas, nuevo cigüeñal, pistones de baja fricción, o incluso un cárter semiseco y compartimentado para que la lubricación sea perfecta incluso cuando se ve sometida a grandes aceleraciones o frenadas. Hablamos de una naked, sí, pero que es capaz de superar los 300 km/h con el piloto a pecho descubierto. Casi debería tener un arnés para sujetarse.

A nivel electrónico incorpora la IMU (plataforma inercial) de Bosch en su última especificación, con lo que cuenta con control de tracción configurable en ocho puntos, anti-wheelie en dos, launch-control y quickshifter para subir y bajar marchas. Suspensiones Öhlins electrónicas y frenos Brembo Stylema con ABS Bosch 9.1 redondean el conjunto.

Aunque la carrocería (en fibra de carbono, por supuesto, y visible porque la pintura roja es transparente y deja ver el entramado de las fibras) es mínima, se han incorporado en las tapas laterales del radiador sendos alerones que permiten aumentar la carga aerodinámica de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro cuando empezamos a ver las dos centenas en el marcador. Este, por cierto, es un TFT a color de 5 pulgadas con conexión a smartphone.

Después de ver esta Brutale, el resto de motos te parecerán neveras vistas por la parte trasera.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.