Moto del día: El Halcón callejero/Street Hawk

Moto del día: El Halcón callejero/Street Hawk

Una moto fuera de serie


Tiempo de lectura: 4 min.

La televisión es una fuente de entretenimiento que durante décadas se ha mostrado casi imbatible. Ha sido la llegada de Internet y su programación a la carta, donde y cuando se quiera, la que ha conseguido hacer que la televisión muerda el polvo. No obstante, Internet también es la fuente que ha permitido que muchos conozcan cosas que se emitían hace muchos, muchos años, al mismo tiempo que permite que otros recuerden series y películas que a pesar de no ser lo mejor que se pudo hacer, algunas las consideran míticas.

Cosas como la serie norteamericana “Street Hawk”, conocida en España con el poco atractivo nombre de “El Halcón callejero”. Una serie que se emitió en la década de los 80, sin que tuviera mucho éxito. Bueno, en realidad no tuvo nada de éxito y estuvo en emisión apenas unos meses, del 4 de enero de 1985 al 16 de mayo de 1985. Fueron 13 episodios, incluyendo el piloto, que se pueden ver en Youtube (la magia de Internet…).

La trama de la serie seguro que le suena a más de un lector. Se trataba de un agente que resultaba herido en el cumplimiento del deber y se convertía en especialista de la policía, a quien se le entregaba un vehículo muy especial y cuyo desarrollo, obviamente, era secreto. ¿Os suena? No, no hablamos de KITT ni de Michael Knight, hablamos del “Halcón callejero” y Jesse Mach, que resultaban ser un motorista a lomos de una moto sumamente fantástica.

Al igual que KITT, la “moto fantástica”, como se la llegó a denominar, era un artilugio de lo más espectacular. De hecho, era más rápida que un Bugatti Chiron, más rápida que un Hennessey Venom GT; más rápida que un Koenigsegg Agera RS y sí, por supuesto que era más rápida que la Kawasaki H2R. Tenía un modo llamado “hyperthrust”, algo así como la “super persecución” del coche fantástico, que lanzaba la moto hasta rondar los 500 km/h. De auténtica locura, pero los años 80 eran así y las series de televisión estadounidenses eran más locas todavía. Y no debemos olvidar los misiles ocultos, la visión infrarroja o las ametralladoras incorporadas.

Tenía lo imprescindible para luchar contra el crimen con todas las garantías

Bajo la imagen tan ochentera del Halcón callejero, se escondía un modelo firmada por la japonesa del “Ala Dorada”: Honda. En un primer momento se usó una Honda XL 500 de 1983, aunque solo fue en el primer episodio. Aquella primera moto fue diseñada por Andrew Probert, quien también se encargó de diseñar y construir los vehículos que aparecen en la película Blade Runner, pero la primera de todas, no la última que sacaron hace apenas unos años.

A partir del segundo episodio la moto era otra y el diseñador de la misma también. Concretamente fue Ron Cobb quien se encargó de vestir una Honda XR500 de 1984 para el resto de capítulos. Según parece, se usaron un total de tres Honda XR500 para los planos cortos donde se podían ver los detalles, pero para escenas complicadas como saltos o piruetas varias, la moto usada era una Honda CR 250. Se fabricaron en total 11 unidades, habiendo seis siempre en el set de rodaje que se iban rotando cada vez que se rompía o se averiaba alguna.

halcon callejero moto serie

De aquellas 11 motos solo sobrevivieron dos unidades. Una de ellas se vendió en eBay en el año 2000 por 12.000 dólares, siendo el comprador Chris Bromham, uno de los especialistas de la serie. La segunda unidad ha estado expuesta en el museo Cars of The Stars de Reino Unido, propiedad de un coleccionista que también tiene un Delorean de “Regreso al futuro”, uno de los Batmóvil y el MINI de “Mr. Bean”. En cuanto al resto, se dice que fueron adquiridas por un hombre de negocios de Miami, pero no se menciona su nombre ni qué fue de ellas.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.