Moto del día: Honda XL500S

Moto del día: Honda XL500S

Te suena haberla visto en algún sitio...


Tiempo de lectura: 1 min.

A principios de los 70 las Honda habían tenido destacables participaciones en las pistas de enduro, especialmente en Norteamérica. En 1972 llega al mercado la saga XL, con motores de cuatro tiempos: 250, 350 y 500. La XL500 se diseñó específicamente para enduro, aunque también compitió en motocross, pista, hielo y asfalto. La publicidad presumía de tener mayor recorrido de suspensión que sus competidoras, un motor bien equilibrado y casi 26 centímetros de altura libre al suelo.

Se puede distinguir visualmente por su llanta delantera de 23 pulgadas o el depósito de gasolina decorado en amarillo, rojo y negro. Era una moto de propósito doble: enduro y uso diario como utilitaria, así decía el anuncio en Estados Unidos: “Es una moto sucia que puede hacerlo todo, desde las tardes en el circuito hasta excursiones de acampada en los altos pinares o el lado salvaje del sur de la Baja [California].” Se fueron ganando una reputación de motos fiables, económicas y eficaces.

Hasta aquí, puede que este modelo no tenga nada de especial, pero ha participado en una de las más míticas escenas de motos en el cine: la persecución de los soldados nazis a Indiana Jones y su padre tras huir del castillo de Brunwald. Aunque podrían parecer antiguas BMW las utilizadas por las huestes alemanas, en realidad eran XL500S del 77 con un toque de caracterización; Indy y su padre huían en una copia rusa de la BMW R71 con un sidecar. Esta escena fue añadida en la película a posteriori para dotarla de más acción en su segunda parte, no estaba en el guión original.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.