Moto del día: SYM Maxsym 600i ABS

Moto del día: SYM Maxsym 600i ABS

La opción racional en el selecto segmento de los maxiscooter


Tiempo de lectura: 5 min.

Desde el año 2014 aproximadamente lleva la marca taiwanesa comercializando el SYM Maxsym 600i ABS, convirtiéndose además en el estandarte de la firma dentro de su división de dos ruedas y complementando la gama junto a su hermano menor de 400 cc, con el que comparte la mayoría de componentes y estética.

Este maxiscooter llegaba con la clara intención de competir con rivales de la talla del Honda Silver Wing T 600 ABS o el Suzuki Burgman 650, gracias a un propulsor de buena respuesta y prestaciones y un buen nivel de acabados en general, donde destaca un completo equipamiento. Todo ello ajustando al máximo su precio final, que quedaría por debajo de cualquiera de los japoneses mencionados.

Para ello SYM dotaba a su Maxsym 600i de un monocilíndrico de 565 cc refrigerado por agua y alimentado por un sistema de inyección fabricado por Keihin. Con unas cotas internas en cuanto a diámetro y carrera se refiere de 92 mm por 85 mm, esta variante 600i ABS contaba con gran parte de órganos mecánicos compartidos con el SYM Maxsym 400, aunque aplicando en él soluciones eficaces y fiables que se adaptaron al incremento de cubicaje.

El SYM Maxsym 600i ABS nace a la vez que su hermano de 400 cc, convirtiéndose en la opción tope de gama dentro de la marca de Taiwán

El resultado final son 45 CV de potencia a 7.000 RPM, con un par máximo de 46 Nm a 5.500 RPM, logrando alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos. De este modo esta variante quedaba totalmente justificada respecto a la de cilindrada media, ya que batía los registros de este de una manera amplia.

Por otra parte, nos encontramos con una parte ciclo muy lograda. En ella la marca asiática incorpora componentes de buen nivel que garantizan un funcionamiento sobresaliente de este maxiscooter en casi cualquier terreno. En este apartado SYM emplea un chasis tipo tubular fabricado en acero, con un basculante trasero donde el mismo propulsor se coloca de manera autoportante.

En el plano de la amortiguación el SYM Maxsym viene equipado con una horquilla telescópica conformada por barras de 41 m en el frontal, con un recorrido útil de 188 mm. En la zaga el sistema empleado son dos amortiguadores laterales, uno de ellos anclado al cárter del propulsor y el otro al mismo basculante, disponiendo de reglaje en precarga de muelle y un recorrido útil de 89 mm.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es sin duda su frenada. En ella podemos encontrar un doble disco lobulado de 275 mm de diámetro en el frontal y acoplados a ellos pinzas con anclaje radial de cuatro pistones. En el eje trasero un tercer disco del mismo diámetro que los delanteros es mordido por una pinza de doble pistón. Además el Maxsym 600i cuenta con la ayuda de un sistema ABS firmado por Bosch y un freno de mano, ideal para cuando la moto quede estacionada en pendiente.

Con una parte ciclo a la altura, un nivel de equipamiento bien nutrido y un precio por debajo de la competencia, el SYM Maxsym 600i ABS se posiciona como una opción muy golosa dentro del segmento de los maxiscooter

Las cotas finales del buque insignia de SYM son de 2270 mm de largo, 825 mm de ancho y 1410 mm de alto, contando con una distancia entre ejes de 1.560 mm y una altura libre del suelo a la base del sillín del piloto de 755 mm. Por otro lado, tenemos un peso final de 246 kilogramos, contando con los poco más de 14 litros de combustible que caben en su depósito.

El nivel de equipamiento ha sido a lo largo de los siete años de vida de este Maxsym 600i ABS uno de sus puntos fuertes, ya que de serie podemos encontrar elementos como una cúpula frontal regulable, asas retractiles para el pasajero, gran hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales, además de una doble guantera tras su frontal, iluminación LED o respaldo incluido en el sillín del piloto.

SYM Maxsym 600i ABS 06

También un completo cuadro de instrumentos, donde se mezcla la información analógica y digital, forma parte de la dotación en serie. En él se incluyen velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros, reloj digital, nivel de gasolina, temperatura del motor, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo de presión de aceite e incluso testigo carga de batería.

A lo largo de estos años el SYM Maxsym 600i ABS no ha sufrido prácticamente cambios, más allá que su adaptación a las normativas anticontaminación Euro 5, gracias a la modificación de su gestión electrónica y la incorporación de un nuevo catalizador adaptado a esta.

Tampoco cambió gran cosa el precio final a pagar por él, que se mantiene por debajo de los 7.000 euros, convirtiéndolo en una de las opciones más interesantes dentro de su segmento donde algunos de su rivales parten de tarifas mucho más altas.

Calcula cuánto cuesta asegurar un SYM Maxsym con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Astvr
Invitado
Astvr

Una pregunta:
Cuando ponéis que es A2, significa que de serie ya es válida para el A2,o que se puede limitar???
Mi pregunta no es por esta moto, que conste…😅😅😅😅

Javier Costas
Suscriptor

Tiene 45 CV de potencia, así que son menos de 35 kW. Se puede llevar recién sacado el A2, no hay que limitarla.

Con el A2 se pueden llegar motos de hasta 48 CV/35 kW los dos primeros años, o de hasta 95 CV limitadas electrónica o mecánicamente a 48 CV/35 kW (reforma que debe constar en ficha). Pasados los dos años se pueden llevar motos de hasta 95 CV. Si quieres más, ya debe ser el carné A.

Astvr
Invitado
Astvr

Si Javier,pero aparte está lo de peso potencia,no???que supuestamente la tesis en este caso es que no puede pasar de 0,2 kg/CV o algo asi(corregirme si estoy equivocado)Y hay mi cabeza se hace un lío,porque no sé si es en vacío o llena o vete tú a saber. Por eso era mi pregunta,es que ,como ponen debajo de la foto que es válida para A2,que si eso significa que de serie se puede conducir con el A2,o que si significa que se puede limitar. Insisto en que mi pregunta no es por el modelo de este reportaje,solo hice mi pregunta… Leer más »

Javier Costas
Suscriptor

Sí, hay otra excepción ligada al peso/potencia pero afecta a muy pocos modelos (deben ser muy ligeras). La Maxsym 600i está lista para llegar recién aprobado el A2 y sacarla por la puerta como está.

Solo hay que limitar las motos que, por homologación, den más de 35 kW, y durante los dos primeros años. Si dan 35 kW o menos, te da igual.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.