Moto del día: VOGE 300RR

Moto del día: VOGE 300RR

La opción más deportiva que nos ofrece el gigante chino de las dos ruedas


Tiempo de lectura: 5 min.

El mercado de las dos ruedas para el carné A2 está cada vez más concurrido. Es tal la oferta existente que uno puede llegar a volverse loco queriendo elegir entre tanta motocicleta, y dentro de todas las categorías que podemos encontrar cada vez más son los modelos de corte racing ofertados por las marcas, como es el caso de nuestra protagonista del día, la VOGE 300RR.

Este modelo pertenece a la marca que podríamos denominar Premium por parte del gigante asiático de la automoción Loncin, en la que además de la 300RR podemos encontrar otros modelos, como la VOGE 500DS, una trail de media cilindrada, o en su defecto su hermana menor, la VOGE 300DS, que comparte motor con la 300RR.

Pero volviendo a la pequeña deportiva de la marca china, en apariencia da muy buena impresión, y a mí particularmente me recuerda un poco en su diseño, sobre todo en el frontal,  a la última versión de la mítica Cagiva Mito SP 525, aunque evidentemente nada tiene que ver con aquella y sus características deportivas.

VOGE 300RR 1

La nueva VOGE 300RR es la opción más deportiva que ofrece en la actualidad la marca china de la mano de Loncin, el gigante asiático de la automoción

Esta VOGE 300RR es cierto que tiene imagen de deportiva ,pero tanto su posición de conducción como el tacto de su propulsor no la hacen una motocicleta tan puramente racing como otros modelos de la competencia. Para esta versión de la moto china se ha empleado el mismo bloque que se usa en el resto de la gama de 300 cc de la marca, el ya conocido YF 300 con doble árbol de levas en cabeza (DOHC).

Con una cilindrada de 292,4 cc, este monocilíndrico con refrigeración líquida y cuatro válvulas es capaz de desarrollar una potencia de 25,8 CV a 8.500 RPM, con un par máximo de 23 Nm a 7.000 RPM, según declaran las especificaciones europeas.

Este propulsor diseñado por la propia marca, además cuenta con inyección electrónica Bosch y está asociado a un cambio de seis relaciones con transmisión secundaria por cadena, logrando alcanzar una velocidad punta según declara VOGE de 128 km/h. Prestaciones, por otro lado, dentro de la media en la categoría de los 300 cc.

VOGE 300RR 2

Con un motor de fabricación propia y una parte ciclo de buena calidad, esta versión deportiva de VOGE es una buena opción para los noveles del A2

Si nos vamos a la parte ciclo, el modelo más racing de VOGE cuenta con un chasis multitubular de acero, con unas cotas finales de 1.965x785x1.110 en cuanto a longitud total, anchura y altura máxima, siendo la distancia entre ejes de 1.350 mm y la altura libre al suelo desde la base del sillín de 790 mm.

El peso, según declara la marca, es de aproximadamente unos 150 kilogramos en vacío, que llegará fácilmente a los 170 kilos cuando contemos con todos los llenos, disponiendo de un depósito de combustible de 15 litros de capacidad y declarando en este apartado un consumo medio de tan solo 2,7 litros a los 100 kilómetros.

Siguiendo en el plano dinámico, también hay que mencionar que la marca china no ha escatimado en cuanto a componentes, contando para la amortiguación de su 300RR con una horquilla invertida en el tren delantero, con barras de 35 mm y 100 mm de recorrido, siendo un amortiguador por bieletas el encargado de esta función en la parte posterior.

Otro de los puntos fuertes de la nueva VOGE 300RR es su austeridad en cuanto al consumo, con tan solo 2,7 litros de media cada 100 kilómetros

Igualmente para la frenada, la nueva VOGE 300RR cuenta con un equipo a la altura compuesto de un doble disco de 300 mm y pinza de dos pistones en el frontal y un solo disco de 220 mm con una pinza monopistón en la zaga, todo ello asistido por un sistema de ABS que al igual que la gestión electrónica del motor está fabricado por los alemanes de Bosch.

Todo ello queda ensamblado en llantas de seis brazos dobles en 17 pulgadas y calzadas con neumáticos radiales en medidas 110/70 ZR17 y 150/60 ZR17 delante y detrás, respectivamente, que le confieren un aspecto de motocicleta de mayor cilindrada y contribuyen a esa imagen que se busca de motocicleta High Sport.

Un vez a sus mandos, podemos ver su completo cuadro de mandos compuesto por una pantalla LCD con tres tipos de iluminación disponibles, que cuenta entre otras cosas con velocímetro, cuentarrevoluciones con la línea roja marcada a las 9.000 RPM, indicador de temperatura, de marcha engranada, incluso del estado de la inyección y posibles fallos.

Esta nueva VOGE 300RR será a buen seguro una de las motocicletas más reclamadas en su segmento, entre otras cosas por su ajustado precio, inferior incluso al de algunas 125 cc

El equipamiento no se queda atrás en esta pequeña deportiva del siglo XXI, ya que la VOGE 300RR cuenta, entre otros, con iluminación a base de ledes, intermitentes integrados en el carenado, toma de USB, indicador de parada de emergencia o maneta del freno regulable en diferentes posiciones de dureza.

Con un precio de 3.495 euros en este mes y tres años de garantía, es una oferta prácticamente imbatible y muy tentadora si buscamos una motocicleta de este estilo y cilindrada para iniciarnos en nuestro ansiado A2. Se puede elegir en cualquier color, siempre y cuando sea blanco.

Calcula cuánto cuesta asegurar un VOGE 300RR con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.