VOGE 300DS, trail aventura por menos de lo que te imaginas

VOGE 300DS, trail aventura por menos de lo que te imaginas

A la venta por 3.595 euros con promoción de lanzamiento


Tiempo de lectura: 4 min.

El pasado mes de abril, VOGE presentó su nueva VOGE 500DS. Se trata de una trail aventura pensada para el A2, y situada un escalón por encima de Loncin en cuanto a calidad. Ahora llega la versión reducida para aquellos que no necesitan tanta potencia pero no por ello quieren prescindir de grandes aventuras. Hablamos de la nueva VOGE 300DS.

La VOGE 300DS está basada en la misma plataforma ya empleada en el resto de modelos de 300, a saber: VOGE AC, R y RR. Cuentan con un chasis multitubular de acero con basculante asimétrico en fundición de aluminio de tipo banana, permitiendo así dejar el hueco necesario para dar salida al escape. El motor, denominado YF300, es un monocilíndrico desarrollado por Loncin. Es de carrera corta y cubica 292 cc (78×61,2 mm), culata DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida.

Es capaz de desarrollar un máximo de 19 kW (25,8 CV) a 8.500 vueltas y un par motor de 22,5 Nm a 6.500 RPM. Aunque cuenta de momento con homologación Euro 4, ya está preparado para con pequeñas adaptaciones superar la Euro 5 que entrará en vigor el año que viene. Para evitar vibraciones, incorpora un eje contrarrotante en conectado al cigüeñal. La inyección electrónica cuenta con sistema de recuperación de los gases de hidrocarburos (procedentes de evaporaciones en el depósito de combustible y cárter), los cuales se se almacenan en un cánister de carbón activo que los introduce posteriormente en la culata y completa su combustión. El escape dispone de catalizador de tres vías y sonda lambda.

VOGE 300DS 21

A nivel de parte de ciclo, monta una horquilla invertida KYB (barras de 35 mm, 134 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero, también suministrado por el fabricante japonés y con bieletas inferiores para mejorar la progresividad. El sistema de frenos está formado por un disco delantero Nissin de 300 mm y pinza de dos pistones, asistido por otro trasero de 220 mm con pinza de un pistón. El ABS es de serie. Como está pensada para un uso asfáltico, las llantas de aleación tienen una medida de 17″ y monta neumáticos en medida 110/80 y 150/60 respectivamente.

Si saltamos a la carrocería de la VOGE 300DS, nos encontramos con un frontal presidido por un faro LED de forma triangular (recordando al logotipo de la marca). Agrupa dos módulos superpuestos LED de alta intensidad y los separa y da contorno una guía luminosa LED. A ambos lados se disponen los intermitentes por matriz de diodos LED unidos a la carrocería a través de un soporte elástico que evita su rotura en caso de caída.

Por encima, un parabrisas en plexiglás transparente y fijado a un par de soportes que permite ajustar la altura dependiendo de nuestras necesidades. Por detrás, unas instrumentación LCD en negativo (fondo negro) de alto contraste y tratamiento anti-reflexivo. Incorpora un original cuentavueltas gráfico en forma de arco cuyo grosor disminuye a altas revoluciones, y que se complementa en su base inferior con el nivel de combustible. En el centro, el velocímetro y la marcha engranada. Más abajo el cuentakilómetros total/parcial y consumo medio/instantáneo en l/100 km. En la parte inferior derecha de la pantalla queda espacio para más información como la temperatura del refrigerante en grados centígrados y un voltímetro, situando en el rincón opuesto el reloj horario. Fuera de la pantalla se distribuyen 8 testigos luminosos así como una toma USB.

VOGE 300DS 15

Tras el asiento nos encontramos con un portabultos fabricado en fundición e integra las asideras laterales del pasajero. En él se puede adaptar cualquier tipo de Top Case, tanto de fibra como de aluminio. También dispone de los anclajes para incorporar maletas-alforjas laterales. La iluminación trasera también es de tipo LED.

La VOGE 300DS ya está a la venta por 3.595 euros en colores rojo, blanco y negro. Además y hasta el 30 de septiembre, dispone de una promoción en la que te regala seguro con asistencia en viaje y seguros de daños propios Re-new.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.