La gama de motos naked de Benelli se democratiza con la llegada de la versión de cuarto de litro a las exposiciones. La Benelli BN 125 supone la alternativa más económica, quedando por debajo de la monocilíndrica BN 251 y la bicilíndrica BN 302. Estéticamente es similar, con su chasis tipo Trellis con las tuberías exteriores en color rojo.
El motor se encuentra en un término medio entre las naked de presupuesto más humilde y las Premium, eroga 11,1 CV a 7.500 RPM utilizando refrigeración por aire. Utiliza doble encendido para sacar un pellizco de potencia a su único cilindro. Promete un consumo bajísimo, 2,2 litros cada 100 kilómetros.
La suspensión delantera es de horquilla invertida con 125 mm de recorrido, y monoamortiguador trasero. En la rueda delantera, neumático 100/80 R17 con un freno de disco mordido por dos pistones, y la trasera calza un neumático 130/70 R17 con disco de freno y pinza de pistón simple. El sistema CBS facilita a los conductores inexpertos la dosificación de los frenos, accionando el delantero a la vez que se da al pedal derecho.
Se puede elegir en color negro, rojo o blanco
Su precio es de 2.499 euros, hasta el 30 de septiembre incluye el primer año de seguro en el caso de que el piloto tenga más de 25 años, los que anden por debajo solo tendrán que pagar una parte del mismo. El precio de la Benelli BN 125 es bastante razonable si se compara con nakeds de fabricación china y concepción similar.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.La imagen es muy fresca y juvenil, pero por ese precio se empieza a acercar peligrosamente a las japonesas tradicionales (CBF 125 e YS 125) que tienen más solera y confianza.
Aunque
Está claro, cuanto más se acerca un producto a otro, más tendrán que hacerlo los precios.