A la venta una Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition de la que solo existen 20 unidades

A la venta una Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition de la que solo existen 20 unidades

Desarrollada por Yamaha France, rinde homenaje a la victoria de la marca japonesa en el Bol d'Or de 2000


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace menos de un mes os traíamos a nuestra sección diaria, Moto del día, una de las motos más deseadas del mundo: la Yamaha YZF-R7. Este modelo, del que Yamaha fabricó solamente 500 unidades (las necesarias para homologar en Superbikes), es toda una rareza. ¿Pero si os decimos que hay todavía una versión más exclusiva? ¿Y que está a la venta? Hablamos de la Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition.

Los lazos entre Yamaha France y las carreras de Endurance (Campeonato del Mundo de Resistencia) son muy estrechos. Es por ello que tras la victoria del equipo oficial Yamaha en el Bol d’Or de 2000 (la primera fue en 1994), la división francesa de la marca de los diapasones decidió lanzar una réplica del modelo ganador, tomando como base la YZF-R7 y fabricando únicamente un total de 20 unidades.

Fueron Jean-Marc Delétang, Fabien Foret y Mark Willis (dos franceses y un australiano) quienes llevaron la moto número #17 a lo más alto del podio del Circuito de Magny-Cours. El esquema de pintura se trasladó a la moto de calle junto a otras piezas de alto rendimiento: un escape de titanio firmado por Akrapovič, un sistema de liberación rápido de la rueda trasera, cúpula de carreras Ermax, un depósito de combustible de mayor tamaño y con toma de combustible tipo resistencia, así como una placa conmemorativa en el chasis.

Yamaha YZF R7 Bol d'Or Edition 05

Normalmente las ediciones especiales llevan el número de edición grabado en la tija superior, pero en el caso de la Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition está en el propio chasis de aluminio. Además con forma de copa victoriosa, y la inscripción de 64ème Bol D’Or 2000 Magny-Cours Replica Nº1.

Efectivamente, de las 20 unidades fabricadas por Yamaha France, esta es la primera y perteneció a la colección de un histórico de la marca, Jean-Claude Óliver, un histórico de Yamaha France (fue el responsable máximo), nueve veces participante en el Dakar y que por desgracia, perdió la vida en 2013 en un accidente de tráfico.

Esta Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition está a la venta en Classic Driver, en un estado de museo y completamente original. Solamente ha recorrido 3.000 km y piden por ella 60.000 euros, lo que no es un mal precio para una moto que dentro de los unicornios es, como un unicornio azul.

Yamaha YZF R7 Bol d'Or Edition 03

Como curiosidad, no fue la única moto que lanzó Yamaha France para conmemorar la victoria del 2000. También puso a la venta una tirada limitada, denominada Yamaha YZF-R6 Bol d’Or Edition (aquí tenéis una foto) más económica y basada, lógicamente, en la primera versión de la Yamaha YZF-R6.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea