Las BMW F 750 GS y F 850 GS 2020 celebran el 40 aniversario de la R 80 G/S

Las BMW F 750 GS y F 850 GS 2020 celebran el 40 aniversario de la R 80 G/S

Llegan los modelos F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure 2020


Tiempo de lectura: 5 min.

Las BMW serie F se someten a una actualización para el 2021 coincidiendo con el 40 aniversario de los modelos GS en el mercado, la primera fue la R 80 G/S. Las BMW F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure traen para el año que viene más equipamiento de serie, más opciones de personalización y nuevas combinaciones de colores.

Estas tres motos presentarán diseños diferentes de banda y identificación del modelo en los paneles laterales del carenado, además de nuevos intermitentes de LED incorporados de serie y un cargador USB en la parte derecha delantera. Las BMW F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure también incorporarán de serie el sistema ABS Pro y el control de tracción dinámica (DTC) para incrementar la seguridad durante la frenada y la aceleración.

El motor de las BMW F 850 GS y GS Adventure sigue siendo el mismo que en las versiones anteriores, un 853 cc de cuatro válvulas y cilindros, y una caja de cambios de seis velocidades. Además, viene preparado para cumplir con la normativa Euro 5.

BMW F 750 GS Edition 40 Jahre 2020 4

BMW F 750 GS Edition 40 Jahre GS

Ambos entregan una potencia de 70 kW/95 CV a 8.250 revoluciones y un par motor de 92 Nm a las 6.250 revoluciones. Cuentan con dos ejes de contrapeso, que aportan suavidad, una gran respuesta espontánea, buena tracción y un bajo consumo de combustible.

Las tres motos presentan tres diseños diferentes. Uno de ellos está reservado a la conmemoración de esos 40 años del modelo GS de BMW, teniendo en común detalles de los parámanos o protectores en color amarillo, llantas en dorado -excepto en la BMW F 750 GS que van en negro y el manillar en plateado- y las cubiertas del radiador galvanizadas. El asiento en amarillo y negro con el logo GS quiere recordar a la BMW R 100 GS, símbolo de los 40 años del modelo.

La BMW F 850 GS, en sus versiones normales, está disponible en rojo Racing y en estilo Rallye. La primera opción viene con la moto en rojo con el centro del depósito en el color de la moto, la horquilla en negro, las llantas negras y el asiento en negro y gris. La segunda, el estilo Rallye, es un azul metálico, acompañada por paramanos, la horquilla en negro y el asiento en negro y rojo, dándole un carácter más deportivo. Las llantas vienen en dorado y la cubierta del radiador galvanizada.

BMW F 850 GS F 850 GS Adventure Edition 40 Years GS

BMW F 850 GS y F 850 GS Adventure Edition 40 Jahre GS

En la versión del aniversario, la 850 GS lleva los tubos de la horquilla y la cubierta del radiador galvanizadas. Además, cuenta con un sistema de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT con mejoras en conectividad.

En cambio, la primera de las opciones para la BMW F 850 GS Adventure es un gris Hielo, también con el centro del depósito en el color de la moto y un asiento confort en negro y gris. También cuenta con el estilo Rallye en un metalizado mete Kalamata con llantas doradas. Su parabrisas es deportivo y tiene un asiento tapizado en negro y gris.

En la versión aniversario, su pintura es negro Storm, también con las llantas en dorado y el asiento tapizado en negro y amarillo. También lleva la pantalla TFT que incorpora la 850 GS.

La BMW F 750 GS está disponible en blanco claro, con el centro del depósito igual que en las dos anteriores. Las llantas son en negro mate a juego con el manillar, y el asiento es en rojo y negro. El estilo deportivo de esta F 750 GS es de un azul metálico San Marino con el parabrisas tintado y llantas en gris granito. Lleva los manillares en color plata, el asiento en negro y gris, y la cubierta del radiador galvanizada.

Las tres nuevas BMW F llevan componentes nuevos en el modo de conducción Pro, incluyendo el Dynamic, en el que se ha reelaborado la respuesta del acelerador para mayor dinámica y disfrute. También incluye el control de freno motor y el control de frenada (DBC), como cuatro modos de conducción que se pueden cambiar desde el manillar derecho con el paquete Connectivity de la BMW F 750 GS.

También estará disponible rebajar la altura del sillín y la suspensión para los tres modelos para una mejor accesibilidad desde el suelo en parado. Además, los modelos F 850 GS y F 850 GS Adventure tendrán como opcional el soporte para el navegador sobre la pantalla que ya incluyen de serie, y que hasta entonces solo estaba disponible en las GS Trophy y vehículos de despliegue.

Aunque en un futuro, el ABS no podrá desconectarse a voluntad, por el momento los modos de conducción Enduro y Enduro Pro de las BMW F 850 GS y GS Adventure lo tendrán disponibles para la rueda trasera. Además, el logo de HP desaparecerá de los visores del equipamiento opcional y los accesorios originales de la marca. Por último, el silenciador para la 750 GS solo estará disponible a través de BMW.

Galería de fotos

F 750 GS

F 850 GS

 

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.