Moto del día: Tinbot Esum Supermoto/Enduro

Moto del día: Tinbot Esum Supermoto/Enduro

Una moto económica con motor eléctrico y dos sabores


Tiempo de lectura: 4 min.

Nuestra protagonista de hoy, la Tinbot Esum, llega pisando fuerte en el segmento de los ciclomotores eléctricos. Destinada para los más jóvenes, esta pequeña motocicleta puede elegirse con dos niveles diferentes de terminación. Por un lado el modelo Esum Supermotard, y por otro la versión Esum Enduro, ambas con las mismas características técnicas pero con pequeñas diferencias que las orientan más hacia la carretera o el campo, respectivamente.

Su propulsor consigue generar una potencia de 5 kW, gracias a su batería de iones de litio de 72 voltios y 25,6 Ah con celdas 18650, con la que es capaz de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 45 km/h aunque podemos programarla para que alcance hasta los 80 km/h en los países donde no haya restricciones al respecto. Su autonomía máxima es de 60 kilómetros, siendo el tiempo de espera para su recarga total de 8 horas.

A nivel parte ciclo este ciclomotor cuenta con neumáticos de carretera y offroad dependiendo de la versión por la que nos decantemos, en llantas de 17″ para la Esum Supermotard y de 21″ delante y 18″ detrás pulgadas para la Esum Enduro. Además, disponen de freno de disco en ambas ruedas y monoamortiguador trasero regulable. La horquilla delantera es invertida y sus barras son de 37 mm de diámetro.

Tinbot Esum Enduro 3

Tinbot Esum Enduro

La Tinbot Esum se ofrece tanto en versión ciclomotor como para poder conducirla con el A1, gracias a su modelo Pro de casi 15 CV de potencia y una autonomía de 130 kilómetros

Tinbot Esum Supermoto

Tinbot Esum Supermoto

El cuadro de mandos consta de una pantalla digital donde encontraremos también además del velocímetro, el nivel de batería, un reloj horario, indicador de temperatura exterior, etc. Justo debajo de este por delante del sillón podremos levantar una pequeña tapadera que esconde una doble toma de USB y el enchufe para conectar el cable de recarga.

Las medidas finales de este ciclomotor son de 2.080 mm de longitud  por 860 mm de anchura total  y 1.150 mm de altura, con un peso en vacío de 110 kilogramos. Su precio es de unos 3.700 euros impuestos no incluidos, ya que de momento no tenemos distribuidor en España, aunque existe la opción de comprarla online tanto en la página de la marca como en varias plataformas de venta a nivel mundial.

En el mes de junio se ha lanzó una nueva versión denominada Tinbot Esum Enduro/Supermoto Pro, que entrega los 11 kW de potencia que permite la categoría -equivalente a 125 cc- y dobla prácticamente en todo a la versión básica. Evidentemente, esta nueva gama es para conductores que poseen el carnet A1 o el B con tres años de experiencia.

Tinbot Esum Enduro 2

Tinbot Esum Enduro

La Tinbot Esum Enduro/Supermoto Pro alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y consigue una autonomía de hasta 130 kilómetros con un tiempo de recarga de unas 5 horas, aproximadamente, gracias a sus dos baterías que suman 64 Ah de capacidad y los mismos 72 voltios. El peso en este caso se queda en unos 120 kilogramos y las medidas exteriores no difieren de sus hermanas de menor capacidad. En su caso cuenta con varios modos de conducción para domesticar el acelerador: económica, normal, deportiva, carretera y todoterreno.

El precio de este modelo queda en unos 4.990 euros y al igual que el resto de la gama puede adquirirse tanto online como en cualquiera de los concesionarios europeos que están asociados a la marca y que la comercializan. Estos se pueden localizar por medio de la página web de esta, donde se facilitan las direcciones y teléfonos de todos y cada uno de ellos, de momento todos en Alemania.

La marca alemana, además de tener en su catálogo un scooter también destinado al mismo mercado, ahora se lanza a por los más aventureros con estas dos opciones cargadas de tecnología y buenos elementos que las hacen muy utilizables a la par de atractivas visualmente.

La marca es alemana, pero el producto es chino, concretamente de Jiangsu Keyroad Transportation Technology Co., Ltd. De hecho, se pueden pedir en AliBaba con la marca Kollter. Es más, en el vídeo superior, del canal de Youtube de Tinbot, se aprecia claramente la marca Kollter original. Es el mismo caso de la Moto del día de ayer, la Znen E-F11.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Una cosa: la moto original es la Kolter ES1, que lleva algo más de un año en el mercado.

http://www.kollter.com/

Javier Costas
Suscriptor

Sí, eso pone el enlace que el artículo tenía desde que salió lol .

Txesz
Mecánico
Txesz

Esto me pasa por leer más rápido de lo debido…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea