BMW presenta la Giggerl, una R nineT vista por Bernhard Neumann

BMW presenta la Giggerl, una R nineT vista por Bernhard Neumann

Su diseño de ciencia ficción nos traslada a un futuro distópico


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Es una moto? Si es una moto, ¿es funcional? ¿Es un concepto? Parece que la “Giggerl” acaba de venir de un futuro próximo, pero aún desconocido para nosotros más propio del mundo de los blade runners. Esta moto de diseño tan personal y creativo ha sido obra de Bernhard Neumann, encargada por la propia BMW Motorrad.

La base, por increíble que parezca, es la de una BMW R nineT, una moto de corte retro cuyo diseño es ya de por sí bastante atractivo. Neumann, apodado como “Blenchman” (hombre de hojalata) ha sido el encargado de transformarla en lo que él mismo denomina un “pollo con axilas y faros”, con un carácter adelantado a su tiempo. De hecho, de ahí viene el nombre, pues Giggerl es una forma coloquial de decir pollo en alemán.

El chasis, el depósito, el subchasis, el asiento, el sistema de escape y la carrocería, son elementos completamente nuevos creados por Neumann

En realidad, no tengo ninguna inspiración fundamental. Desmonté las partes originales y luego propuse algo a partir de un lienzo en blanco“, dijo. De hecho, las únicas piezas originales que han permanecido inalteradas son las manetas, el manillar y la suspensión delantera. El resto es más futuro distópico que BMW, aunque los logotipos y los componentes todavía denotan el pedigrí de origen.

A nivel mecánico no hay ni un solo cambio, se mantiene el mismo motor bóxer refrigerado por aire de 115 CV; todo es estética. Todos y cada uno de los paneles de la carrocería ha sido diseñado, cortado y soldado a mano por el propio Neumann en un proceso cuya visión era crear lo que sería una R nineT del futuro, llegando incluso a obtener un punto de ciencia ficción gracias a un efecto de desgaste sobre los colores oficiales de BMW.

Se tratará de un pollo alemán, pero no es uno de los que me gustaría desafiar en un corral a oscuras. Aunque la Giggerl mantiene el carácter bimmer, la moto resulta tanto desconcertante como tentadora. ¿Veremos diseños así en un futuro próximo?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea