Tras haber ejercido de investigadores privados hace unos días, momento en el que Honda soltó la bomba de que a mediados de octubre se presentaría un nuevo Honda Forza de mayor cilindrada, ya podemos confirmar que tal y como adelantamos se trataba del futuro Honda Forza 750. Y en el nuevo vídeo lanzado hoy en las redes sociales se desvelan otros detalles más que interesantes.
El primero es, obviamente, que el Honda Forza 750 usará el motor mismo que hasta ahora estaba montado en el Honda Integra pero actualizado a la Euro 5. Usado también en la Honda NC 750 S y Honda NC 750 X, es un propulsor atípico por su bestial entrega de par a bajas vueltas y la poca o nula capacidad de girar a altas revoluciones. Pero es que la filosofía de este motor está orientada a funcionar, de la forma más suave posible, en conjunción con la caja de doble embrague DCT. Un propulsor fácil de llevar, polivalente y que aunque sobre el papel muchos pueden ser reticentes a usarlo, tiene algo que engancha. Obviamente siempre que lo uses para lo que está pensado y no para disputar una vuelta rápida a Marc Márquez.
Volviendo al Honda Forza 750, será el tercer integrante de la familia junto al Forza 125 y el Honda Forza 300 que en breve será 350. Y si Honda quiere triunfar con él, tal y como no lo hizo con el Integra, ha tenido que darle un más que lavado de cara junto a un nombre con más “forza”. Aunque su estabilidad en carretera era encomiable gracias a una parte de ciclo compartida con las NC, incluyendo sus llantas de 17″ (no olvidemos que aun así estaba categorizado como scooter) esto obligaba a perder el hueco bajo el asiento. O lo uno o lo otro, no se puede tener todo.
Mucho nos tememos que habrán tenido que diseñar un nuevo chasis, suspensiones y redimensionar las llantas, para convertirlo así más en un scooter tradicional. No hay más remedio si quieres competir con el KYMCO AK 550, el SYM Maxsym TL 500, o la referencia que sigue siendo el Yamaha TMAX 560. Por potencia no habrá problemas, pero hay que ver si el resto está a la altura.
En el segundo teaser ya podemos ver algún que otro detalle como una trasera con una estética muy deportiva, un frontal que encaja a la perfección con el diseño Forza-Honda y un cuadro de instrumentos digital en el que se pueden ver los modos de conducción, conexión bluetooth con el smartphone, control de tracción, arranque smart-key sin llave, etc.
La presentación del Honda Forza 750 está prevista para este 14 de octubre y es, sin duda, una de las novedades más importantes para el fabricante japonés. En los últimos años no ha tenido un scooter grande de referencia (lejos queda el Silver Wing 600), pero ha roto esquemas con el Honda X-ADV y ahora quiere demostrar que aquellos que no tienen aspiraciones off road, disponen de un producto a la altura de las expectativas.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS