Confirmado, habrá un nuevo Honda Forza 750 en menos de un mes

Confirmado, habrá un nuevo Honda Forza 750 en menos de un mes

El segundo teaser desvela nuevos detalles del scooter japonés


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras haber ejercido de investigadores privados hace unos días, momento en el que Honda soltó la bomba de que a mediados de octubre se presentaría un nuevo Honda Forza de mayor cilindrada, ya podemos confirmar que tal y como adelantamos se trataba del futuro Honda Forza 750. Y en el nuevo vídeo lanzado hoy en las redes sociales se desvelan otros detalles más que interesantes.

El primero es, obviamente, que el Honda Forza 750 usará el motor mismo que hasta ahora estaba montado en el Honda Integra pero actualizado a la Euro 5. Usado también en la Honda NC 750 S y Honda NC 750 X, es un propulsor atípico por su bestial entrega de par a bajas vueltas y la poca o nula capacidad de girar a altas revoluciones. Pero es que la filosofía de este motor está orientada a funcionar, de la forma más suave posible, en conjunción con la caja de doble embrague DCT. Un propulsor fácil de llevar, polivalente y que aunque sobre el papel muchos pueden ser reticentes a usarlo, tiene algo que engancha. Obviamente siempre que lo uses para lo que está pensado y no para disputar una vuelta rápida a Marc Márquez.

Honda Forza 750 2021

Volviendo al Honda Forza 750, será el tercer integrante de la familia junto al Forza 125 y el Honda Forza 300 que en breve será 350. Y si Honda quiere triunfar con él, tal y como no lo hizo con el Integra, ha tenido que darle un más que lavado de cara junto a un nombre con más “forza”. Aunque su estabilidad en carretera era encomiable gracias a una parte de ciclo compartida con las NC, incluyendo sus llantas de 17″ (no olvidemos que aun así estaba categorizado como scooter) esto obligaba a perder el hueco bajo el asiento. O lo uno o lo otro, no se puede tener todo.

Mucho nos tememos que habrán tenido que diseñar un nuevo chasis, suspensiones y redimensionar las llantas, para convertirlo así más en un scooter tradicional. No hay más remedio si quieres competir con el KYMCO AK 550, el SYM Maxsym TL 500, o la referencia que sigue siendo el Yamaha TMAX 560. Por potencia no habrá problemas, pero hay que ver si el resto está a la altura.

En el segundo teaser ya podemos ver algún que otro detalle como una trasera con una estética muy deportiva, un frontal que encaja a la perfección con el diseño Forza-Honda y un cuadro de instrumentos digital en el que se pueden ver los modos de conducción, conexión bluetooth con el smartphone, control de tracción, arranque smart-key sin llave, etc.

La presentación del Honda Forza 750 está prevista para este 14 de octubre y es, sin duda, una de las novedades más importantes para el fabricante japonés. En los últimos años no ha tenido un scooter grande de referencia (lejos queda el Silver Wing 600), pero ha roto esquemas con el Honda X-ADV y ahora quiere demostrar que aquellos que no tienen aspiraciones off road, disponen de un producto a la altura de las expectativas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.