El 14 de octubre llega el nuevo Honda Forza 750 (o 790) 2021

El 14 de octubre llega el nuevo Honda Forza 750 (o 790) 2021

Sustituirá al poco querido Honda Integra haciendo crecer la familia Forza


Tiempo de lectura: 4 min.

Si hay un modelo actual que le haya salido “rana” a Honda, esta es sin duda el Honda Integra. Como uno de los integrantes de la familia NC, comparte motor y toda la parte ciclo con sus hermanas, la Honda NC 750 S y Honda NC 750 X. Y eso es bueno porque aun siendo un scooter, tiene la estabilidad y el tacto de una moto. Que la base es buena está demostrado viendo el éxito del Honda X-ADV, pero no ha acabado de calar entre el público. Por eso Honda ha querido romper con lo anterior lanzando el próximo 14 el nuevo Honda Forza 750 2021.

Cuando vimos anunciado el vídeo que podréis ver a continuación, lo primero que pensamos fue que la novedad pasaría por el aumento en cilindrada del actual Honda Forza 300. Hace una semanas, la firma japonesa lanzó en Tailandia el nuevo Honda Forza 350 (foto) con un motor de mayor cilindrada (pasa de los 279 cc a los 330 cc) ,que permite una potencia equiparable a la de sus rivales como el Yamaha XMAX 300 o el KYMCO Super Dink 350. Pero aunque se espera que este modelo llegue a Europa, lo que ahora se trae Honda entre manos es algo más grande. Go big or go home.

Aunque Honda no ha querido dar demasiadas pistas, no hace falta ser astrofísico para darse cuenta que la tapa lateral del motor es, claramente, la del bicilíndrico de 750 cc que anima la gama NC y por supuesto el Integra y el X-ADV. Tenéis más abajo la foto del modelo actual donde se puede apreciar claramente. Incluso en el vídeo se ve el rebaje que hay por delante para acceder al tapón de llenado del aceite y que hace las veces de varilla de nivel.

Se trata por lo tanto un Honda Forza 750 (nombre sin confirmar de momento), que rompe con el nombre Integra (mejor dejar la denominación para el deportivo de cuatro ruedas) y adapta el lenguaje de diseño de la familia Forza, compuesta actualmente por dos versiones: el Honda Forza 125 y el citado Honda Forza 300 (futuro 350). De hecho se aprecia claramente como en el perfil mostrado en el vídeo, el faro y las líneas del escudo son una fiel representación del conocido Forza.

Que Honda use el motor 750 implica que, a nivel de parte de ciclo, seguirá siendo tan bueno como hasta ahora. Tener un chasis de moto junto a unas suspensiones y unas llantas de un diámetro alejado de lo que es estila en los scooter le permite contar con la agilidad de estos pero, una vez en carretera, gozar de una agilidad y prestaciones muy superiores. Además la respuesta de su cambio DCT de doble embrague (que ha cumplido 10 años) está muy por encima de lo que puede ofrecer una de variador continuo.

honda integra 2019 special edition

Honda Integra 2019

Hasta aquí es lo que sabemos por lo que entramos en el terreno de las especulaciones. La primera es preguntarnos sobre el motor, si seguirá siendo el actual pero retocado para superar la Euro 5 o por el contrario, y como los rumores apuntan, crecerá de cilindrada hasta los casi 800 cc con el fin de ganar algo más de prestaciones. Esta sería una pista muy importante, pues enlazaría con el hecho de que ese motor sería el que se montaría en una Africa Twin más pequeña apta para el A2.

Es más, si recordáis ese artículo que enlazamos, hablábamos de un motor de 790 cc que animaría por completo a la nueva gama, compuesta por una Honda NC 790 S, el Honda X-ADV 790 (igual pero con nuevo motor), esa supuesta Honda CRF 790 L Africa Twin (renombrada a partir de la Honda NC 750 X) y ahora, tal y como hemos dicho, el nuevo Honda Forza 750 (o 790).

Honda Forza 750 2021 01

Con esta subida de cilindrada, el motor recuperaría la potencia que perdería tras la Euro 5 (y compensaría también el esperado aumento de peso), aunque seguiría apostando por un motor que no subiría demasiado de vueltas a costa de tener un empuje y una tracción en toda la gama de revoluciones única en el segmento. No es una moto en la que se necesite explorar la parte alta del cuentavueltas para ir verdaderamente rápida con ella, sobre todo con el añadido del DCT.

Pero por alguna extraña razón, la gente tiende a rechazar conceptos sin tan siquiera subirse a ella y sin embargo, los que han tenido una no la cambiarían por nada. Bueno sí, igual por el nuevo 790.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.