Descubriremos el KYMCO CV3 de tres ruedas el próximo 26 de noviembre

Descubriremos el KYMCO CV3 de tres ruedas el próximo 26 de noviembre

Compartirá motor con el KYMCO AK 550


Tiempo de lectura: 2 min.

Al igual que hace unos días, KYMCO nos sorprendía con el anuncio de un nuevo scooter de orientación off road, el próximo 26 de noviembre también hará realidad su primer vehículo de tres ruedas. Mostrado como prototipo en 2017, llega ahora convertido en realidad y manteniendo muchos de los elementos que pudimos ver hace tres años. El KYMCO CV3 es una realidad, y como tal, viene para poner contra las cuerdas al veterano del segmento: el Piaggio MP3.

Al contrario que el otro día, el siguiente vídeo nos muestra con todo lujo de detalles el KYMCO CV3. No parecen haber querido esconder sus cartas, y únicamente han omitido de momento, cuál es la configuración mecánica que utilizará o las características técnicas más importantes. Pero a poco que nos fijemos hay detalles que no pasan desapercibidos, como el motor o el novedoso (o no tanto) tren delantero.

El KYMCO CV3 compartirá motos con el scooter más potente de la firma taiwanesa, el KYMCO AK 550. El buque insignia del fabricante ha sido, desde su presentación, un duro rival en el segmento de los megascooters. Con más de 50 CV, una parte ciclo que se ha demostrado muy deportiva, incluso para un uso lúdico en carretera, además de tecnológicamente muy avanzado, es sin duda la mejor elección posible. Creemos que, como en el prototipo, mantendrá la transmisión por correa libre de mantenimiento.

Bajo el agresivo frontal, encontramos un sistema de suspensión delantera formado por una doble horquilla telescópica, muy en la línea de la Yamaha Niken. Hasta ahora, la Yamaha MT-09 de tres ruedas era el único vehículo de estas características que ofrecía un sistema así, pero el KYMCO CV3 ha optado por un sistema parecido, anclado a sendas llantas de 13 pulgadas (15 detrás).

KYMCO CV3 02

Hasta donde sabemos, el uso de una doble amortiguación telescópica es desde el punto de vista de costes, mucho más caro que el sistema usado en el MP3, Qooder o similares. Pero por otro lado aporta un tacto más deportivo por lo que, seguramente, KYMCO haya visto más ventajas que inconvenientes al decidirse por esta configuración.

Al igual que el scooter off road, el KYMCO CV3 se dará a conocer en la presentación mundial que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. Seguramente también conoceremos otros modelos que estrenen motor Euro 5. Y también nos desvelarán si estará disponible con el techo adicional que protege al conductor de las inclemencias del tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.