Yamaha Tracer 7 GT 2021: la versión más turística de la familia

Yamaha Tracer 7 GT 2021: la versión más turística de la familia

Incluye accesorios de serie para viajar con mayor comodidad


Tiempo de lectura: 2 min.

El año pasado, Yamaha renovó en profundidad la Yamaha Tracer 700, su modelo turístico derivado de la Yamaha MT-07. Esta trail de clara orientación asfáltica (aunque a alguno esto le suene raro), fue el primero que estrenó el motor CP2 con homologación Euro 5. Ahora se estrena una nueva versión de apellido GT, que incluye de serie elementos pensados para aumentar el confort y facilitar la colocación de equipaje. Bueno, y también estrenan denominación, olvidando el 700 (y el 900 en la hermana mayor). Conozcamos a la Yamaha Tracer 7 GT 2021.

Teniendo en cuenta que la Tracer 700 fue presentada a finales de 2019, tras una profunda renovación tanto de motor como de parte de ciclo, no esperábamos grandes cambios. Y así ha sido. El motor de 689 cc, dos cilindros en paralelo y un encendido a 270º (crossplane), declara 75 CV y 68 Nm de par. Con el mismo chasis de acero pero con un basculante de aluminio 10 mm más largo, la Tracer ganaba en estabilidad. Nuevas suspensiones más duras (y regulables) además de una ergonomía revisada (manillar más ancho y con más palanca), hacían a la Tracer 7 un modelo más eficaz y cómodo.

Por supuesto venía de la mano de una nueva estética, con un frontal muy agresivo con iluminación LED, una nueva instrumentación LCD más completa, y una pantalla regulable en 60 mm sin necesidad de herramientas completaban el conjunto. Pero como muchos usuarios han optado por la Tracer como moto para realizar turismo, Yamaha ha visto que una nueva Yamaha Tracer 7 GT tendría mucho sentido.

Yamaha Tracer 7 GT 2021 04

Así el nuevo modelo añade de serie sendas maletas de 20 litros de capacidad. Son maletas estrechas y de dimensiones contenidas, pensadas para escapadas en solitario o de pocos días si vamos a dúo. Está claro que un baúl posterior es imprescindible si necesitamos llevar más equipaje. De igual forma, estrena una pantalla de policarbonato irrompible y resistente a los arañazos que es 92 mm más alta y, al mismo tiempo, 70 mm más ancha con lo que el conductor está más protegido del viento, o de las inclemencias meteorológicas. Por último, hay un nuevo asiento de tipo comfort con un mullido revisado, espuma de diferentes densidades y forrado en piel de doble material. Las costuras van en contraste y como detalle adicional, lleva integrado el logotipo Tracer.

La disponibilidad de la nueva Yamaha Tracer 7 GT está prevista para el mes de febrero de 2021 y a un precio por confirmar. Se mantendrán los tres colores conocidos (Icon Grey, Sonic Grey y Phantom Blue). Además, Yamaha tiene previsto lanzar de forma paralela accesorios que amplíen, todavía más, su radio de acción.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam