DG Sport presenta una edición limitada ‘Spa 100’ de la Honda CBR 1000 Fireblade

DG Sport presenta una edición limitada ‘Spa 100’ de la Honda CBR 1000 Fireblade

Un homenaje al centenario del mítico trazado belga de Spa Francorchamps


Tiempo de lectura: 4 min.

Quien iba a decirle a Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem cuando, allá por 1920 dibujaron un trazado de algo más de 14 kilómetros de longitud aprovechando las carreteras de los alrededores de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot en Lieja (Bélgica), que un siglo después iban a seguir disputándose carreras. El trazado es más corto y ha sido modificado a medida que las prestaciones de los vehículos aumentaba, pero sigue siendo uno de los trazados más amados por los pilotos. Y que mejor que celebrar este centenario con una edición muy especial de una moto mítica como la Fireblade. Nace así la Honda CBR 1000 RR-R ‘Spa 100’, una edición limitada creada para maximizar su eficacia en los circuitos.

La Fireblade es una de las sagas más míticas, cuya última evolución es la Honda CBR 1000 RR-R. Y sobre esta base, el especialista de DG Sport Competition ha creado una moto en la que se materializa toda su experiencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Un modelo del que solo se fabricarán 10 unidades, “armada hasta los dientes” y que seguro que colma de satisfacción aquellos afortunados que puedan hacerse con una de ellas.

HONDA CBR1000 SPA100 16

Esta edición limitada de la CBR 1000 ‘Spa 100’ tendrá una producción restringida de solo 10 modelos“, comentó Christian Jupsin en nombre de DG Sport. “Y la fabricación de estas máquinas estará en manos de Mario Kupper, quien, antes de convertirse en director técnico del Team Viltaïs Experiences en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, fue el creador de la creación del departamento de competición de DG Sport. Entre su historial de logros; victorias de clase en las 24 Horas de Moto, el Bol d’Or y las 8 Horas de Doha, como también durante el Tourist Trophy, el Campeonato del Mundo de Stockport y el EWC. En pocas palabras, toda una referencia …

Sin duda estamos hablando de una preparación hecha por gente que sabe lo que se tiene entre manos, y no ha salido de un taller cualquiera. Si nos quedamos en las prestaciones puras, son 217 CV para 201 kilos con todos los llenos. Para ello se ha instalado un nuevo carenado de fibra, depósito, y guardabarros, todos ellos manteniendo los colores originales de guerra de HRC: rojo, blanco y azul.

Pero aunque eso es lo que se ve, lo verdaderamente importante es lo que no se aprecia a simple vista. Hablamos de una horquilla con cartucho Öhlins, amortiguador trasero TTX también de la marca sueca, amortiguador de dirección, bomba de freno delantera Brembo Corsacorta, eliminación del sistema de ABS, ECU con mapeo oficial de HRC, filtro, escape Arrow, protecciones en fibra de carbono, kit de transmisión AFAM, etc.

HONDA CBR1000 SPA100 15

En la mayoría de sitios que fijamos nuestra vista, vemos algún detalle que nos llama la atención. Y aunque por desgracia mucho nos tememos que no podremos ver lo bien que va una de estas unidades en circuito (con su correspondiente tija especial numerada como X de 10), nos quedamos con las declaraciones de Grégory Fastré. Por si no lo conocéis, es piloto de Honda en el Mundial de Endurance y ha sido cuarto absoluto en la pasada edición de la Bol d’Or y segundo en Superstock.

“El diseño ergonómico de la motocicleta la hace muy cómoda, con un chasis fácil y por lo tanto, accesible para todos. La velocidad máxima es impresionante, lo que permitiría con un motor de serie, en la recta de Mistral del circuito Paul Ricard, rivalizar con las motos preparadas y superar ¡una velocidad máxima de 340 km / h! Y para colmo en mi opinión, esta Honda CBR 1000 RR-R ‘Spa 100’ es absolutamente hermosa …”

HONDA CBR1000 SPA100 03

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, la Honda CBR 1000 RR-R ‘Spa 100’ se entregará al cliente con el motor perfectamente rodado en un banco de pruebas. Y además, en una jornada de pruebas en circuito en presencia de Mario Kupper, quien asesorará al propietario sobre la mejor puesta a punto. Y sí, todo esto tiene un precio pero quizás no tan elevado como podríamos pensar: 29.000 euros + IVA. Nada mal para una moto muy especial, de la que solamente habrá diez y con una preparación y un gusto exquisito por los detalles. Si quieres una, corre que vuelan: [email protected]

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.