Cuando el frontman del grupo AC/DC Bon Scott falleció en 1980, la que fuera su banda decidió darle un más que merecido homenaje póstumo lanzando el álbum Back in Black y con Brian Johnson ya como cantante. De cara a 2020, Ducati ha decidido también volver al negro con una versión de su modelo más conocido y que recuerda, en cierta medida, a aquellas versiones dark de hace algunos años. Nace así la nueva Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black”.
Su naked más emblemática estrena esta nueva decoración “Negro sobre Negro” en el que se alternan componentes en negro mate con otros en negro brillante. En el catálogo, compartirá espacio con la versión ya conocida de color rosso Ducati tradicional, un clásico que nunca puede faltar en la paleta de colores del fabricante de Borgo Panigale.
Precisamente la Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black” sólo hace una pequeña concesión a su tradicional tono al adoptar una leve decoración roja tanto en la llanta delantera como en la trasera así como la inscripción Monster en los laterales de su depósito.
Respecto a la versión que actualmente se comercializa, la Ducati Monster 1200 S no presenta ningún cambio para 2020. Sigue contando con el motor Testastretta 11° DS actualizado que desarrolla 147 CV a 9.250 vueltas. Incorpora todas las tecnologías que podríamos esperar hoy en una moto moderna como el sistema de acelerador Ride by Wire, ABS en curva, control de tracción con sistema anti-caballito, etc.
Además y al tratarse de la versión S, esta se diferencia de la estándar en la horquilla Öhlins con barras de 48 mm. El propio fabricante sueco suministra también el monoamortiguador trasero siendo ambos sistemas completamente regulables. Los discos de freno son de 330 mm y están mordidos por pinzas Brembo M50 monoblock. Otros detalles con los que cuenta esta exclusiva versión son las llantas con palos en “Y”, guardabarros delantero en fibra de carbono, faro con luz diurna, intermitentes LED y sistema de cambio semiautomático tanto para aumentar como para reducir marchas.
La nueva Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black” estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca italiana a finales de este mes de septiembre y a un precio de 18.090 euros, lo que supone un sobreprecio de 400 euros respecto a la versión con acabado rojo.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS