En 2016 Ducati dio un puñetazo encima de la mesa al presentar una de las motos más exclusivas del momento. Si dejamos a un lado las dos MotoGP de calle que hemos podido ver hasta ahora (la Ducati Desmosedici RR y la Honda RC213V-S), la Ducati 1299 Superleggera es una de esas motos que, si puedes ver de cerca una vez en la vida, ya te puedes considerar casi tan afortunado como si te hubiese tocado la lotería. Pero ahora tendrás el doble de posibilidades porque la marca italiana ha confirmado que lanzará una nueva versión, en este caso la Ducati Panigale V4 Superleggera.
Volviendo al modelo V2, los de Borgo Panigale sentaron rápidamente cuáles debían ser las bases de su modelo: potencia y ligereza sin importar qué hubiese que hacer para llegar a ello. Así nos encontramos toda una oda al carbono ya que esta preciada fibra es el material con el que se ha fabricado el chasis, el basculante, el subchasis, las llantas y por supuesto la carrocería. 215 CV, 150 kg, 500 unidades fabricadas y 92.000 euros cada una. Cuatro datos que resumen perfectamente de qué estamos hablando.
Pero ahora han decidido volver a rizar el rizo utilizando la actual Panigale de cuatro cilindros. Nace así la Ducati Panigale V4 Superleggera, una moto de la que habíamos escuchado rumores y visto alguna foto espía pero que ahora ha confirmado el propio Claudio Domenicali en una entrevista a los compañeros británicos de MCN. Y lo más llamativo es lo que el propio CEO de Ducati dice y que se podría traducir en una palabra: órdago.
Domenicali ha dicho que como la 1299, el total de motos que se fabricarán sera de un total de 500. Recordemos que esto hace que sea más exclusiva todavía que la Desmosedici RR ya que de esa se fabricaron aproximadamente en total 1.500. No hay muchos más datos oficiales y sí muchos rumores, como suele ocurrir pero quizás el más importante es que en este caso, la V4 Superleggera no llevará chasis de carbono.
Se dice que el motor, derivado del de la V4 R y que declara una cilindrada de 998 cc (para poder homologar en SBK), dará una potencia máxima de 234 CV con el kit racing y algo más de 220 CV en configuración para calle. El peso rondaría los 180 kg que realmente son más que en la anterior Superleggera, pero también hay que tener en cuenta que el motor tiene dos cilindros más. Será, sin duda, una nueva moto que pasará a la historia de Ducati.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS