Si hacéis memoria (y si no, os ayudamos nosotros), en agosto de este año pudimos ver una fotos espía de lo que parecía un nuevo scooter de KYMCO. A pesar del camuflaje, se podía observar claramente que el nuevo modelo taiwanés estaba prácticamente terminado, y se encontraba seguramente en la última fase de desarrollo. El próximo 26 de noviembre conoceremos este nuevo modelo de KYMCO, una absoluta novedad pues parece que se trata precisamente de ese scooter off road basado en el KYMCO Super Dink 350 del que os hablamos por aquel entonces.
KYMCO anunciaba ayer, mediante un corto pero intenso vídeo teaser, su lanzamiento a nivel mundial. Lo cierto es que en el vídeo (que os mostramos a continuación), no se desvelan demasiados datos. Simplemente el nuevo scooter se deja ver en un par de ocasiones . Pero lo hacen durante breves instantes y mediante imágenes bastante alejadas, lo que dificulta extraer conclusiones que sean mínimamente acertadas. Pero en la última secuencia de imagenes, vemos el vehículo circulando por un camino sin asfaltar, y ha sido entonces cuando nos han saltado todas las alarmas.
Como os contamos el pasado agosto, allá en 2017 se mostró en Milán el KYMCO CV2 (aquí tenéis una foto), un scooter basado en el KYMCO AK 550 pero con una orientación más aventurera. En el vídeo no parece tratarse de un vehículo tan voluminoso como en la foto, sino algo más compacto y de menor cilindrada. Queda por lo tanto casi descartado de que este KYMCO off road sea un rival del Honda X-ADV llegado de Asia.
El planteamiento que realmente habrían hecho sería partir de la base del citado Super Dink 350. En su última actualización, realizada a principios de este año (Euro 4), ofrecía casi 29 CV y un par motor máximo de cerca de 31 Nm. Tampoco parece haber cambios en la parte de ciclo (suspensiones o frenos), al menos a la vista de las fotos espía. Se trata por lo tanto un enfoque aventurero que es más estético que funcional, aunque habrá que esperar a que la propia marca lo presente para saber si estamos en lo cierto.
Todo quedaría condicionado al hecho de que monta unos neumáticos de corte mixto y poco más. Tampoco parece haber una carrocería que incluya protecciones de algún tipo para eventuales caídas. Como curiosidad, Honda ha hecho algo similar hace algunos meses con la Honda X-ADV 150 basada en la Forza 150 que se vende allí (y del que deriva también el nuevo Forza 125 2021).
El resto de los cambios que pudimos observar en su momento, podrían venir también incluidos con la esperada actualización de la Super Dink 350 2021, o Downtown 350 que es como se le conoce en Asia. Incluiría un sistema de arranque sin llave, una pantalla regulable eléctricamente o una nueva instrumentación digital. En unos días (a no ser que alguien lo destape antes), sabremos más sobre este KYMCO off road.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS