El primer scooter KYMCO off road lo conoceremos el próximo 26 de noviembre

El primer scooter KYMCO off road lo conoceremos el próximo 26 de noviembre

El vídeo nos muestra lo que parece un Super Dink 350 apto para circular fuera del asfalto


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hacéis memoria (y si no, os ayudamos nosotros), en agosto de este año pudimos ver una fotos espía de lo que parecía un nuevo scooter de KYMCO. A pesar del camuflaje, se podía observar claramente que el nuevo modelo taiwanés estaba prácticamente terminado, y se encontraba seguramente en la última fase de desarrollo. El próximo 26 de noviembre conoceremos este nuevo modelo de KYMCO, una absoluta novedad pues parece que se trata precisamente de ese scooter off road basado en el KYMCO Super Dink 350 del que os hablamos por aquel entonces.

KYMCO anunciaba ayer, mediante un corto pero intenso vídeo teaser, su lanzamiento a nivel mundial. Lo cierto es que en el vídeo (que os mostramos a continuación), no se desvelan demasiados datos. Simplemente el nuevo scooter se deja ver en un par de ocasiones Pero lo hacen durante breves instantes y mediante imágenes bastante alejadas, lo que dificulta extraer conclusiones que sean mínimamente acertadas. Pero en la última secuencia de imagenes, vemos el vehículo circulando por un camino sin asfaltar, y ha sido entonces cuando nos han saltado todas las alarmas.

Como os contamos el pasado agosto, allá en 2017 se mostró en Milán el KYMCO CV2 (aquí tenéis una foto), un scooter basado en el KYMCO AK 550 pero con una orientación más aventurera. En el vídeo no parece tratarse de un vehículo tan voluminoso como en la foto, sino algo más compacto y de menor cilindrada. Queda por lo tanto casi descartado de que este KYMCO off road sea un rival del Honda X-ADV llegado de Asia.

El planteamiento que realmente habrían hecho sería partir de la base del citado Super Dink 350. En su última actualización, realizada a principios de este año (Euro 4), ofrecía casi 29 CV y un par motor máximo de cerca de 31 Nm. Tampoco parece haber cambios en la parte de ciclo (suspensiones o frenos), al menos a la vista de las fotos espía. Se trata por lo tanto un enfoque aventurero que es más estético que funcional, aunque habrá que esperar a que la propia marca lo presente para saber si estamos en lo cierto.

kymco SD spyshoot 01

Todo quedaría condicionado al hecho de que monta unos neumáticos de corte mixto y poco más. Tampoco parece haber una carrocería que incluya protecciones de algún tipo para eventuales caídas. Como curiosidad, Honda ha hecho algo similar hace algunos meses con la Honda X-ADV 150 basada en la Forza 150 que se vende allí (y del que deriva también el nuevo Forza 125 2021).

El resto de los cambios que pudimos observar en su momento, podrían venir también incluidos con la esperada actualización de la Super Dink 350 2021, o Downtown 350  que es como se le conoce en Asia. Incluiría un sistema de arranque sin llave, una pantalla regulable eléctricamente o una nueva instrumentación digital. En unos días (a no ser que alguien lo destape antes), sabremos más sobre este KYMCO off road.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!