En agosto del año pasado, Harley-Davidson se separaba de su socio Alta Motors, con quien estaba desarrollando sus nuevas motocicletas eléctricas. Sin embargo, esta ruptura no impidió que unos meses después la marca americana presentase su modelo definitivo, la LiveWire que estará a la venta a corto plazo. Ahora los de Milwaukee se han hecho con la marca StaCyc, especializada en motos eléctricas para niños, dando un paso más de cara a su nuevo futuro.
StaCyc fue fundada en 2016 y en estos poco más de dos años han conseguido un notable éxito basado en una gama de motocicletas eléctricas para niños, de reducido precio. En conjunto han vendido más de 6.000 unidades de su modelo StaCyc EDRIVE, las cuales se pueden escoger en formato de 12 pulgadas o 16 pulgadas, dependiendo de la edad del niño al que vaya dirigido.
Con este movimiento, Harley-Davidson busca fidelizar todavía más a sus clientes y llevarlos hacia el terreno de las motos eléctricas. Al mismo tiempo, busca captar desde pequeños esos futuros motoristas que poblarán las carreteras en unos años, y que ahora ya se pueden empezar a identificar con la centenaria marca americana.
Harley-Davidson sienta las bases para el relevo generacional de sus clientes, aquellos que ya no echarán de menos el sonido de sus motores V2 de gasolina cuando sean mayores
De momento, los modelos que podéis ver en las fotos son prototipos. Después del verano se conocerán las versiones definitivas que serán comercializadas a través de una treintena de concesionarios oficiales de Harley-Davidson, así como por Internet. Estos modelos funcionarán de manera independiente y paralela a las StaCyc, que se seguirán vendiendo igual que lo hacen ahora. Para que nos hagamos una idea, las EDRIVE se comercializan en precios que van desde los 649 a los 699 dólares, unos 570-620 euros al cambio. Desconocemos si más adelante llegarán a Europa o serán sólo para el mercado americano.
“Estamos encantados de que StaCyc entre a formar parte de la familia Harley-Davidson”, afirma Heather Malenshek, Vicepresidenta Senior de Marketing y Marca de Harley-Davidson. “El equipo de StaCyc comparte la misma visión que tenemos para crear una nueva generación de motoristas a nivel mundial y creemos que juntos, obtendremos un impacto significativo a la hora de trasladar la diversión y el placer de ir en moto a los niños de todo el mundo.”
“Ya hemos dicho anteriormente que creemos que el futuro de la movilidad global pasa por los vehículos eléctricos y que estos tienen un gran atractivo tanto para los motociclistas actuales, como por la oportunidad que ofrecen para crear nuevos usuarios de moto”, afirma Malenshek. “Como líderes en la electrificación del motociclismo, estamos demostrando nuestro compromiso al ofrecer una gama completa de productos eléctricos a un público muy amplio, que se sentirá inspirado para imaginar y descubrir todo lo que es posible con Harley-Davidson.”
Ender
Japan Rules!!Da un poco de miedo el lugar en el que va la batería… A cambio parece que es como la que se usa en las herramientas de Makita y que puede comprarse de “marca blanca” y mayor capacidad.