La situación actual ha trastocado los planes de todo el mundo. Entre ellos la celebración de eventos y reuniones relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Honda por ejemplo tenía algunas sorpresas preparadas para el Osaka Motorcycle Show 2020 y para el 47º Tokio Motorcycle Show, así que ha decidido darlas a conocer de forma virtual. Y lo cierto es que esta Honda CB-F Concept que hoy ha visto la luz nos ha dejado sin palabras.
Realmente llevamos tiempo siguiendo la pista de este prototipo. Hace más de un año que sabíamos de su existencia, pero solamente eran rumores. Estos han ido tomando forma a medida que han ido pasando los meses hasta llegar a las imágenes que han desvelado.
Como os podréis imaginar, la Honda CB-F Concept está basada en la actual Honda CB 1000 R, la mayor de las denominadas Neo Sport Café de la marca del ala y que engloba también la CB 650 R, la CB 300 R y la CB 125 R. Esto quiere decir que nos encontramos con un propulsor de cuatro cilindros, 998 cc, 145 CV y un peso de 212 kg en orden de marcha. Son unos modelos que se encuentran entre dos mundos porque no llegan a ser tan retro como lo es por ejemplo la CB 1100 o la Kawasaki Z 900 RS pero tampoco tan modernos como una de las nuevas Suzuki Katana.
Con este prototipo, Honda rinde un merecido homenaje a su CB 900 F (comercializada en Japón como CB 750 F y conocida popularmente como la “Bol d’Or”) y también a la CB 1100 F de líneas semejantes. Pero no se ha querido quedar aquí ya que al final detrás se encuentran una siglas, CB, con más de 60 años de historia.
Y es que si viajamos en el tiempo hasta 1959 nos encontraremos al primero modelo, la Honda CB 92 y que tiene el honor de haber sido la primera moto deportiva japonesa. Diez años más tarde de nuevo se adelantaron a la competencia lanzando la Honda CB 750 F, designada por todos los expertos como la primera de la Superbikes modernas. Ambas cumplieron el año pasado 60 y 50 años de historia.
Es posible que haya sentado las bases de la sustituta de la citada Honda CB 1100. Con motor de aire Euro 4, difícilmente podrá pasar la Euro 5 necesaria para seguir vendiéndose en 2021. Pero una sustituta con el aspecto de la CB-F Concept y que pueda reducir los costes gracias a compartir plataforma con la CB 1000 R, podría ser vista con buenos ojos. Con los nuestros, seguro que sí.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS