Husqvarna 701 Enduro LR 2020, offroad hasta los confines de la tierra

Husqvarna 701 Enduro LR 2020, offroad hasta los confines de la tierra

Una enduro pensada para largas distancias y terrenos difíciles


Tiempo de lectura: 3 min.

En 2016 Husqvarna lanzaba un modelo de enduro animado por el motor monocilíndrico más potente de la fábrica sueca. Bueno, realmente deberíamos decir de la fábrica austriaca ya que se trata del LC4 que comparte con la 701 Supermoto, las 701 Svartpilen y Vitpilen así como toda la gama 690 de KTM. Es una enduro, sí, pero pensada para largas escapadas. Ahora presentan la nueva Husqvarna 701 Enduro LR 2020.

No hace falta descubrir la pólvora para darse cuenta de que la denominación “LR” viene de la expresión inglesa Long Range. Y es que la Husqvarna 701 Enduro LR 2020 es capaz de recorrer nada menos que 500 km sin repostar gracias a su depósito doble en el que es capaz de albergar nada menos que 25 litros en total. Su principal competidora la tiene en casa ya que KTM tiene la 690 Enduro R con unas características muy similares, pero en autonomía no puede hacer frente ya que solamente tiene capacidad para llevar 13,5 litros.

Mientras la austriaca recurre solamente a un depósito trasero que hace las veces de subchasis, Husqvarna cuenta con un segundo depósito delantero de 12 litros. Cada depósito tiene su propia bomba de combustible y el piloto puede elegir cuál utilizar gracias a un conmutador situado en el manillar. Fabricados en poliamida de alta resistencia a los impactos, son ligeros y a la vez aguantan las tan habituales caídas cuando se practica enduro.

Husqvarna 701 Enduro LR 2020

El motor de 692,7 cc y cuatro tiempos cuenta con una potencia máxima de 74 CV (55 kW) a 8.000 RPM y un par máximo de 71 Nm a 6.750 vueltas. Da la misma potencia que la austriaca aunque con un par ligeramente inferior. Es posible escoger entre dos modos de potencia: el Modo 1 ofrece una respuesta deportiva así como un control de tracción que actúa dependiendo de la inclinación de la moto y, con ello, las posibilidades de que la rueda deslice o la delantera se levante. Por contra el Modo 2 está pensado para una respuesta del acelerador más suave y un control de tracción offroad que permite deslizar la rueda trasera.

La caja de cambios es de seis velocidades y el embrague, hidráulico y ayudado por un sistema antirrebote APTC Adler Power Torque Clutch). La función Easy Shift permite subir y bajar de marchas sin necesidad de usar embrague.

Delante se confía en un disco de freno de 300 mm con pinza flotante Brembo de dos pistones ayudado por un disco trasero de 240 mm con pinta de un pistón. Incorpora ABS Bosch 9.1 Mp de dos canales con función ABS en curva y desconectable para aquellos usuarios que ya tengan manos o bien futuros protagonistas de recopilatorios de caídas. Por su parte las suspensiones incorporan un tarado pensado para la práctica del enduro con una horquilla WP-USD XPLOR de 48 mm unido a un amortiguador WP XPLOR con sistema de bieletas Pro-Lever. El recorrido es de 250 mm en ambos trenes y las pletinas de la dirección están mecanizadas mediante procesos CNC y cuentan con un tratamiento anodizado.

Husqvarna 701 Enduro LR 2020

El peso de la 701 Enduro LR 2020 se mantiene en unos livianos 155 kg (sin combustible). Es ligeramente más pesada que su prima, la KTM 690 Enduro R que en báscula se queda en 146 kg. La diferencia radica en el depósito delantero adicional que no tiene la austriaca. El asiento también está ligeramente más alto, 925 mm por 910 mm. En ambos casos hay que ser casi de talla nórdica para llegar con los dos pies al suelo.

La Husqvarna 701 Enduro LR 2020 ya se puede solicitar en los concesionarios oficiales y tiene un precio de 10.990 euros, 700 euros más cara que la KTM. Además se puede limitar a 35 kW para los usuarios del carné A2.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.