Su motor evolucionado procede del modelo anterior, Xciting S 400 (2019), que ya destacaba por ser el más eficiente y potente de su segmento. Este monocilíndrico de 400 cc (84 × 72,1 mm) y distribución OHV de cuatro válvulas, desarrolla ahora 33,85 CV (24,9 kW) a 7.250, mientras que antes llegaba a los 36 CV (26,5 kW) a 7.500 vueltas. El par motor también decae hasta los 37,5 Nm, frente a los 38,4 Nm a 6.000 rpm. El peso se mantiene en los 213 kg en orden de marcha (189 kg en vacío). Sigue siendo el mejor 400 cc en cuanto a relación peso/potencia.
La segunda gran novedad es la incorporación del control de tracción TCS, algo de lo que ya disfrutaba el KYMCO Super Dink 350 2020. Este sistema es fruto de la colaboración de KYMCO con Bosch y Continental. Gracias a los sensores de las ruedas, compartidos con el ABS, se puede saber cuándo la rueda trasera desliza al abrir gas sobre una superficie deslizante y actuar para recobrar la tracción.
El control de tracción del KYMCO Xciting S 400 TCS 2021 entra en funcionamiento cuando hay una diferencia de velocidad lineal, entre la rueda trasera y delantera, de 5 km/h. En ese momento, el sistema se activa y muestra una señal en el cuadro de mandos. Al mismo tiempo, la la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido, con el que se reduce la potencia y permite recuperar la tracción de la rueda trasera.
Mantiene sin cambios la excelente parte de ciclo, con un chasis rígido que permite una conducción deportiva. Se acompaña de una horquilla telescópica con barras de 41 mm, el doble amortiguador trasero así como el doble disco de 280 mm con pinzas radiales y ABS Bosch 9.1.
Los usuarios también pueden disfrutar, de serie, del sistema de navegación Noodoe, que proporciona un equipo de navegación integrado en el cuadro de instrumentos. Este dispositivo se conecta a nuestro smartphone con el fin de mejorar la seguridad en la conducción, pues las indicaciones son muy intuitivas y sencillas, evitando distracciones.
El nuevo KYMCO Xciting S 400 TCS 2021 ya está a la venta en tres colores: marrón, azul y negro. Salvo variaciones de tono que no hemos apreciado, son básicamente los tres mismos colores que se venían comercializando hasta ahora, con el marrón como último acabado en incorporarse. Su precio recomendado es de 6.499 euros, con un año de seguro incluido (Aseguradora Allianz). Además, el usuario tiene la opción de ampliar la garantía en otros dos años adicionales por 97 euros (‘Garantía 2+2’) y de extender el seguro de serie a la máxima cobertura por 305 euros (Seguro Todo Riesgo). También se puede acoger al sistema de financiación de KYMCO, denominado “Plan Dúo”.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS