KYMCO Xciting S 400 TCS 2021, ahora con control de tracción de serie

KYMCO Xciting S 400 TCS 2021, ahora con control de tracción de serie

Uno de los mejores scooter del segmento, ya a la venta en tres colores y por 6.499 euros


Tiempo de lectura: 3 min.
KYMCO sigue presentando más novedades para el año que acabamos de arrancar. Llega ahora uno de los referentes del segmento de scooters de 400 cc. Hablamos del KYMCO Xciting S 400 TCS 2021, cuya última actualización data de finales de 2019. La nueva generación se presenta con pequeñas novedades, empezando por su motor Euro 5 (que le hace perder algo de potencia), y la incorporación de un sistema de control de tracción (TCS) de serie.

Su motor evolucionado procede del modelo anterior, Xciting S 400 (2019), que ya destacaba por ser el más eficiente y potente de su segmento. Este monocilíndrico de 400 cc (84 × 72,1 mm) y distribución OHV de cuatro válvulas, desarrolla ahora 33,85 CV (24,9 kW) a 7.250, mientras que antes llegaba a los 36 CV (26,5 kW) a 7.500 vueltas. El par motor también decae hasta los 37,5 Nm, frente a los 38,4 Nm a 6.000 rpm. El peso se mantiene en los 213 kg en orden de marcha (189 kg en vacío). Sigue siendo el mejor 400 cc en cuanto a relación peso/potencia.

La segunda gran novedad es la incorporación del control de tracción TCS, algo de lo que ya disfrutaba el KYMCO Super Dink 350 2020. Este sistema es fruto de la colaboración de KYMCO con Bosch y Continental. Gracias a los sensores de las ruedas, compartidos con el ABS, se puede saber cuándo la rueda trasera desliza al abrir gas sobre una superficie deslizante y actuar para recobrar la tracción.

XcitingS400 TCS Ambiente Azul 3

El control de tracción del KYMCO Xciting S 400 TCS 2021 entra en funcionamiento cuando hay una diferencia de velocidad lineal, entre la rueda trasera y delantera, de 5 km/h. En ese momento, el sistema se activa y muestra una señal en el cuadro de mandos. Al mismo tiempo, la la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido, con el que se reduce la potencia y permite recuperar la tracción de la rueda trasera.

Mantiene sin cambios la excelente parte de ciclo, con un chasis rígido que permite una conducción deportiva. Se acompaña de una horquilla telescópica con barras de 41 mm, el doble amortiguador trasero así como el doble disco de 280 mm con pinzas radiales y ABS Bosch 9.1.

Los usuarios también pueden disfrutar, de serie, del sistema de navegación Noodoe, que proporciona un equipo de navegación integrado en el cuadro de instrumentos. Este dispositivo se conecta a nuestro smartphone con el fin de mejorar la seguridad en la conducción, pues las indicaciones son muy intuitivas y sencillas, evitando distracciones.

XcitingS400 TCS Ambiente Marrón 3

El nuevo KYMCO Xciting S 400 TCS 2021 ya está a la venta en tres colores: marrón, azul y negro. Salvo variaciones de tono que no hemos apreciado, son básicamente los tres mismos colores que se venían comercializando hasta ahora, con el marrón como último acabado en incorporarse. Su precio recomendado es de 6.499 euros, con un año de seguro incluido (Aseguradora Allianz). Además, el usuario tiene la opción de ampliar la garantía en otros dos años adicionales por 97 euros (‘Garantía 2+2’) y de extender el seguro de serie a la máxima cobertura por 305 euros (Seguro Todo Riesgo). También se puede acoger al sistema de financiación de KYMCO, denominado “Plan Dúo”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.