La Benda Napoleón 250 es la moto china más cool

La Benda Napoleón 250 es la moto china más cool

Por el momento, desconocemos si llegará a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

La Benda Naponelón 250 –Benda BD250 la llaman algunos medios, aunque en la web oficial pone Napoleón 250– es la moto china más cool y con más estilo de cuantas se han puesto en circulación en los últimos años. Está claro que las marcas chinas dejan atrás su típica imagen de moto barata para, al menos en este caso, romper todos los cánones en cuantos a estilo y soluciones.

No son pocos los que todavía piensan que las motos chinas son malas, de poca calidad y de interés difuso, cuando en realidad, todo eso quedó atrás. Las motos chinas son de una calidad menor, pero es que no hay otra forma de ofrecerlas al precio que se ofrecen, aunque esa calidad menor no quiere decir que sean malas, ni mucho menos. Ahí están las trail A2 más populares, muchas de ellas chinas.

La Benda BD250 –o Benda Napoleón, recuerda– no es una trail, es una cruiser, o custom si lo prefieres, pero una muy particular y llamativa, más cerca del segmento bobber que del cruiser/custom. Estéticamente, la moto entra por los ojos gracias a un diseño sumamente cuidado, con una suspensión delantera que deja de lado la tradicional horquilla y en su lugar, se monta una horquilla Hossak con dos amortiguadores laterales. Sin embargo, según parece, se trata de una solución estética, pues en realidad esconde una horquilla telescópica convencional.

Benda Napoleón 250 (2)

El diseño minimalista también se extiende hasta la parte trasera, donde solo hay un asiento y todo está reducido a la mínima expresión: una estrecha rueda –sección de 160– con un pequeño guardabarros, una estructura en tubo de acero redondo para el basculante con estética hardtail pero con dos amortiguadores laterales muy inclinados.

Conjunto manillar, espejos y faro, depósito, motor… los diseñadores de Benda han echado el resto y han logrado una imagen rompedora para un modelo que, además, como bien indica su denominación, está animada por un motor de 250 centímetros cúbicos. Un dos cilindros de, exactamente, 249 centímetros cúbicos que rinde unos 26 CV a 9.900 revoluciones. No es, por tanto, una moto de prestaciones espectaculares ni tampoco un modelo “tope de gama”, pero no cabe duda de que su imagen es un gran reclamo para todos aquellos que tengan en mente una moto de estas características.

Todo ello montado alrededor de un chasis de tipo doble cuna de tubo de acero, con llantas de 18 pulgadas delante y detrás, ABS, control de tracción, iluminación LED, instrumentación TFT…

No obstante, hay un problema, y es que no sabemos si la Benda Napoleón 250 llegará a Europa. De todas formas, no es la primera vez que Benda rompe con las normas es el segmento custom, no podemos pasar por alto la Benda LFC700 con –un modelo con motor de cuatro cilindros en línea– o la Benda Dark Flag 500 –con motor V4–. Ni siquiera está claro que llegue a otros lugares como Estados Unidos, quizá se quede en su mercado local u otros como India.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.