La BMW R nineT /5 es un bonito homenaje al medio siglo de historia de las series /5

La BMW R nineT /5 es un bonito homenaje al medio siglo de historia de las series /5

Además, también celebran los 50 años de producción en la planta de Berlin Spandau


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando se cumplen 50 años del nacimiento de la serie /5 (R 50/5, R 60/5 o R 75/5) y también, el medio siglo de historia de una fábrica tan importante como la de Berlin Spandau, hay motivos para celebrarlo. Por ello la marca alemana ha decidido lanzar un modelo que recuerde esos míticos modelos. Nace así la BMW R nineT /5, una moto moderna pero de aspecto clásico que nos traslada a otra época.

Esa época eran los años 60, momento en el que la producción de automóviles de BMW aumentó notablemente y por ello decidieron abrir una nueva factoría para la producción de motocicletas en Spandau. Su inauguración llegó en 1969 y hasta allí se trasladaron 400 empleados que empezaron a trabajar en las nuevas motocicletas, las series /5. Contaban con novedades en el motor o el chasis, así como un diseño moderno. Su éxito fue casi instantáneo.

Para recrear y homenajear aquellas monturas y a aquellos trabajadores, BMW ha partido de la conocida serie R nineT, manteniendo tanto el motor bóxer refrigerado por aire de 1.170 ccc y 110 CV como toda su electrónica y parte de ciclo. Sobre ella se ha incorporado un color azul con efecto humo denominado Lupin Blue (metalizado), que adquiere una gran profundidad cuando le da la luz. Adicionalmente podemos ver la clásica doble línea en el tanque de combustible (y en la aleta delantera) sobre el que se implementa el emblema que la identifica como un modelo aniversario. Más atrás un detalle que no podía faltar es la incorporación de las almohadillas para las rodillas, imprescindibles en otras épocas y todo un símbolo de nostalgia hoy en día.

BMW R NineT 5 02

La BMW R nineT /5 cuenta con otras piezas exclusivas, como por ejemplo el asiento específico con tapizado en relieve, doble costura blanca y logotipo bordado. También se han montado fuelles en las barras de la horquilla o unos espejos cromados junto a un escape en acero inoxidable con el mismo acabado de los retrovisores. Estos elementos contrastan con el motor en aluminio pulido o la pintura negra aplicada en el chasis y el sistema Paralever trasero.

Aunque BMW no ha querido dar más información, la BMW R nineT /5 ya se puede ver en la propia página de BMW Motorrad. Esto podría ser un claro indicativo de que podría llegar a producción como una serie limitada viendo el éxito que ha conseguido con toda su gama de modelos de la gama Heritage compuesta por la R nineT, Pure, Racer, Scrambler y Urban G/S. El precio, por el momento, lo desconocemos.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.