La Yamaha YZF-R6 se dejará de vender este año en Europa

La Yamaha YZF-R6 se dejará de vender este año en Europa

En su lugar, lanzarán una deportiva derivada de la Yamaha MT-07


Tiempo de lectura: 2 min.

Si ayer os anunciamos la renovación de la Honda CBR 600 RR, ahora toca hablar de otra deportiva de 600 cc y que atesora un gran pedigree: la Yamaha YZF-R6. La actual generación, que data de 2017, podría dejar de venderse a finales de este año ya que no será adaptada a la Euro 5.

La información la hemos podido extraer a partir de varias publicaciones japonesas, donde anuncia que la moto sí se seguirá fabricando para otros mercados como el japonés (se puede vender hasta 2022 sin ser Euro 5 siendo modelo continuista), algunos países asiáticos o el mercado americano, el cual es uno de los principales baluartes de estos modelos.

Teniendo en cuenta que las ventas en Europa de deportivas y más de modelos supersport, es meramente anecdótica, los gastos de inversión de un motor nuevo Euro 5 no se podrían rentabilizar. Algo así es lo que nos tenemos que ocurrirá con la CBR 600 RR y que por eso seguirá siendo Euro 4. A nivel de competición, como la moto se sigue vendiendo globalmente, podrá disputar los diferentes campeonatos sin restricciones.

yamaha yzf r6 2020

Esto significa que únicamente la Kawasaki Ninja ZX-6R seguiría a la venta en 2021, salvo que alguien tenga pruebas de lo contrario. La Suzuki GSX-R 600 ya hace años que tampoco se vende en Europa, pero sí en USA, donde también sobrevive la añorada GSX-R 750.

¿Y qué han desarrollado los de Iwata en su lugar? Pues lógicamente, la moto que les falta y que sí tienen sus rivales (menos Suzuki, que lleva años sin un rumbo definido). Hablamos de una deportiva, bueno realmente una moto más F que R y animada por un motor de dos cilindros, en su caso derivado del de la Yamaha MT-07.

Esta moto, menos sport y más turismo, entraría en lucha directa con la Kawasaki Ninja 650 o la Honda CBR 650 R (aunque esta se encuentra un escalón por encima en términos de potencia y prestaciones). Realmente son motos lógicas, de potencias al límite del A2 en el caso de la Honda (95 CV), y algo menos en la Kawasaki (68 CV). La Yamaha estaría sobre los 75 CV, manteniendo un peso contenido y a un precio que estaría en la órbita de los 8.000 o 9.000 euros cuando una R6 cuesta 15.800 euros.

La Euro 5 nos puede dar tristezas al acabar con algunos modelos, pero puede que también alegrías en forma de nuevos modelos.

Nota: la foto de portada es un diseño de Obibol – Oberdan Bezzi con motor de 500 cc

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.