Mandello del Lario es el lugar para la puesta de largo de la nueva Moto Guzzi V9 Bobber Sport, una edición especial de la custom deportiva de potencia media de la marca del águila. Buscaban un carácter más malote y deportivo, se distingue por numerosos detalles visuales y por pequeñas mejoras en la ciclística.
Si queréis conocer todo sobre esta moto, podéis pasaros a leer la completa prueba que hicimos de ella hace unos meses, en la que tenéis muchas fotografías, impresiones de conducción así como un análisis en profundidad del modelo.
Lo primero que llama la atención de la V9 Bobber Sport son los neumáticos grandes y negros (130/90 R16 delante y 150/80 R16 detrás), típicos de una bobber, así como un sillín rebajado y un manillar más corto y a menor altura. El conductor va en consecuencia en una postura más “al ataque”, más recogido y con la espalda inclinada. El color naranja mate que cubre el depósito y los paneles de aluminio es exclusivo y sin antecedentes. El águila que corona el depósito tiene un acabado de aluminio pulido.
Encontraremos numerosos detalles en colores mate, como las aletas de refrigeración del motor V2 de 850 cc, la tapa del depósito de gasolina, el aro del faro y la instrumentación. Por cierto, el faro también está en una posición más baja y está carenado con una forma cónica. El guardabarros delantero es más corto de lo normal y deja más protagonismo a las gomas negras Continental.
A nivel de ciclística, la horquilla convencional tiene las barras protegidas por fuelles de goma clásicos, mientras que en el eje trasero recibe una suspensión Öhlins de doble amortiguador con ajuste de precarga del muelle, tanto en compresión como en rebote. El piloto podrá aflojar el ajuste para tener mayor filtrado de la amortiguación o endurecerlo para conducción espirituosa.
Los escapes también tienen un tono mate, están orientados de forma oblicua y tienen protecciones de aluminio al final
Pasado mañana se verá en público por primera vez. Moto Guzzi no ha dado detalles sobre su comercialización, ni plazos, ni precios. Seguramente disponga de versión limitada para carné A2, como pasa con la V9 Bobber.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS