Moto Guzzi presenta la V9 Bobber Sport

Moto Guzzi presenta la V9 Bobber Sport

Una serie especial que debuta este fin de semana en los Open House 2018


Tiempo de lectura: 2 min.

Mandello del Lario es el lugar para la puesta de largo de la nueva Moto Guzzi V9 Bobber Sport, una edición especial de la custom deportiva de potencia media de la marca del águila. Buscaban un carácter más malote y deportivo, se distingue por numerosos detalles visuales y por pequeñas mejoras en la ciclística.

Si queréis conocer todo sobre esta moto, podéis pasaros a leer la completa prueba que hicimos de ella hace unos meses, en la que tenéis muchas fotografías, impresiones de conducción así como un análisis en profundidad del modelo.

Lo primero que llama la atención de la V9 Bobber Sport son los neumáticos grandes y negros (130/90 R16 delante y 150/80 R16 detrás), típicos de una bobber, así como un sillín rebajado y un manillar más corto y a menor altura. El conductor va en consecuencia en una postura más “al ataque”, más recogido y con la espalda inclinada. El color naranja mate que cubre el depósito y los paneles de aluminio es exclusivo y sin antecedentes. El águila que corona el depósito tiene un acabado de aluminio pulido.

Encontraremos numerosos detalles en colores mate, como las aletas de refrigeración del motor V2 de 850 cc, la tapa del depósito de gasolina, el aro del faro y la instrumentación. Por cierto, el faro también está en una posición más baja y está carenado con una forma cónica. El guardabarros delantero es más corto de lo normal y deja más protagonismo a las gomas negras Continental.

Moto Guzzi V9 Bobber Sport 3

A nivel de ciclística, la horquilla convencional tiene las barras protegidas por fuelles de goma clásicos, mientras que en el eje trasero recibe una suspensión Öhlins de doble amortiguador con ajuste de precarga del muelle, tanto en compresión como en rebote. El piloto podrá aflojar el ajuste para tener mayor filtrado de la amortiguación o endurecerlo para conducción espirituosa.

Los escapes también tienen un tono mate, están orientados de forma oblicua y tienen protecciones de aluminio al final

Pasado mañana se verá en público por primera vez. Moto Guzzi no ha dado detalles sobre su comercialización, ni plazos, ni precios. Seguramente disponga de versión limitada para carné A2, como pasa con la V9 Bobber.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.