Norton V4 CR, una Café Racer con alma de Superbike

Norton V4 CR, una Café Racer con alma de Superbike

185 CV y motor V4 para el prototipo británico que acaba de ser desvelado


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca británica Norton, en su (¿segundo? ¿tercero? ¿cuarto?) resurgimiento gracias a su reciente adquisición por el gigante indio TVS, ha desvelado hoy su nueva criatura. Norton es sinónimo de Café Racer y esto es precisamente lo que han presentado: un bestial prototipo de una naked con reminiscencias clásicas y alma de Superbike que responde al nombre de Norton V4 CR.

¿Y por qué decimos que tiene alma de Superbike? Fácil, porque comparte multitud de elementos con la Norton V4 SV, que es algo así como la Norton V4 SS pero sin la multitud de problemas de fabricación que reportaron sus dueños en los últimos meses. Vaya, una especie de Bimota 500 V-Due pero que a golpe de talonario de rupias no llevará a la empresa a la quiebra. No en vano, 30 ingenieros se han pasado los últimos 16 meses rediseñando y mejorando el diseño inicial de la versión deportiva, con el fin de ofrecer a los clientes aquello por lo que habían pagado.

Norton V4 CR 02

Una de las similitudes la encontramos en el propulsor. Un V4 a 72º desarrollado internamente por la marca, aunque con un ojo puesto en el de la Aprilia RSV4, el cual usaron para desarrollar el chasis (el italiano cierra el ángulo hasta los 65º). La potencia de 200 CV se ha visto reducida hasta unos más “civilizados 185 CV”, lo cual sigue siendo una auténtica locura para una moto de las de “pecho al aire”.

Todo en la Norton V4 CR luce un aspecto exquisito, empezando por su depósito de fibra carbono y siguiendo por su mínima carrocería, basculante o chasis fabricados en aluminio pulido. El chasis no es exactamente igual, y en la Café Racer es ligeramente más compacto al igual que el subchasis, que ha sido recortado siguiendo las tendencias de esta clase de motos.

Norton V4 CR 03

El Dr. Robert Hentschel, director ejecutivo de Norton Motorcycles declaraba que “el prototipo VC4R es el siguiente paso en el plan de crecimiento estratégico de Norton en su camino para convertirse en el líder mundial en motocicletas de lujo hechas a mano.”

Aquellos afortunados que residan en Gran Bretaña, y se vayan a acercar al Motorcycle Live (del 4 al 12 de diciembre), podrán ver en directo la Norton V4 CR en el stand de Norton (Hall 3, Stand 3C10).

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez