A veces es necesario arriesgar para seguir completando segmentos de mercado en los cuales no se habían adentrado previamente y es que las 125 cc son unas motos que siempre son un éxito, el segmento con más demanda por parte de los usuarios. En ese sentido, y siendo conscientes de que tienen que conseguir más clientes, desde Voge han dado un paso al frente presentando un impresionante scooter crossover conocido como SR1 ADV 125. Noobstante, en realidad este modelo no es más que una evolución más agresiva de la SR1 125, todo ello con un acabado propio de los “todoterreno”.
Esta moto, que es más agresiva y corpulenta que su predecesora, tiene un aspecto propio de un SUV de dos ruedas. A simple vista ya ves que es una moto que poco o nada tiene que ver con sus rivales más directos, por ello, viene con una estética muy marcada, todo con una línea deportiva propia de las 500 cc. Además, este scooter es uno de los más avanzados del mercado, todo ello con un frontal ahumado junto a una cámara de video onboard que viene de serie.
A diferencia de su modelo de acceso, este scooter viene con un manillar de tubo desnudo con una conicidad variable según se va acercando a la zona central. Se trata de un movimiento lógico y predecible. Desde la marca han buscado imitar esa tendencia al alza de las motos trail o enduro, por lo que ofrecerá una mayor estabilidad en determinadas circunstancias. Ya sabéis, ¿para qué innovar si está todo inventado y da sus frutos?
Una 125 renovada
Cuando hablamos de la Voge SR1 ADV 125 hacemos referencia a una moto que viene con un motor monocilíndrico DOHC y de refrigeración líquida, el cual llega a ofrecer una potencia máxima de 11,6 CV a 8.500 rpm y 11 Nm a 6.500 rpm de par motor, vamos el mismo que monta la SR1 normal. Eso sí, su gran novedad se encuentra en su parte ciclo y es que este todoterreno de dos ruedas viene con un chasis multitubular en acero con bloque motor – transmisión basculante, el cual se complementa con éxito con una horquilla telescópica hidráulica de 31 mm y 121 mm de recorrido junto a dos amortiguadores oleoneumáticos con botella de gas separada como suspensión trasera, lo que te garantiza el máximo de estabilidad desde el primer momento.
En cuanto a sus acabados, viene con neumáticos de 14 y 13 pulgadas respectivamente con un dibujo apto para carretera y campo. En cuanto al frenado, apuestan por frenos de disco de 240 y 220 mm junto a un sistema antibloqueo ABS y control de tracción. Vamos, lo que se conoce como una 125 completita. Al mismo tiempo, puedes disfrutar de todo lo que suceda en la misma moto gracias a su pantalla a color de grandes dimensiones y a su sistema de conectividad bluetooth con el móvil. La Voge SR1 ADV 125 está prevista que llegue a los concesionarios españoles antes de mayo y tendrá un precio de venta de 2.987 euros.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS