Después de la HPS 125 llegaron los modelos Enduro y SMX, de corte off road y supermotard. Ahora se incorporan a la gama dos nuevos modelos basados en la estructura del primer modelo mencionado que, a buen seguro te harán girar la cabeza si las ves por la calle: las nuevas F.B Mondial HPS 300 y Pagani 125.
Desde el Salón Vive la Moto, la HPS 300, hermana mayor de la HPS 125, hizo acto de presencia con fuerza para cumplir el sueño de los conductores que ya tienen carné o se lo acaban de sacar y quieren tener una moto con personalidad propia. Sus detalles, logotipo en rojo, protector del escape pintado en negro brillante, guardabarros delantero pintado, pintura de doble tono, quilla en negro mate y porta matrículas trasero pintado le dan un toque de distinción frente a las HPS 125.
El apartado mecánico se corresponde a un motor de un cilindro refrigerado por agua, con culata de cuatro válvulas que entrega 24,8 CV a 9.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 22 Nm a 7.000 vueltas. Con un peso declarado de 135 kg gracias a un tamaño compacto, será una moto tanto divertida como cómoda de manejar. El sistema de inyección Delphi, el ABS, y la mayoría de los componentes “que no se ven” cumplen con los estándares de calidad del resto de productos de la firma italochina.
Por otro lado, tenemos la Pagani 125. Este nuevo modelo toma el nombre del mítico piloto Nello Pagani, campeón del mundo con F.B Mondial en la primera temporada de 1949. Y así nace la Pagani 125, con alma de campeona. Con una estética puramente retro de competición, F.B Mondial compagina en este modelo perfectamente la más moderna tecnología con el espíritu más clásico y deportivo de la marca.
Los colores azul y plata son un homenaje a las legendarias motos de carreras que forjaron la historia de la marca
El motor de origen Piaggio de 13,5 CV y refrigeración líquida y un peso en seco de 133 kg le dan el carácter deportivo necesario, todo ello combinado con horquillas invertidas y un sistema de frenada combinada. Próximamente, al igual que ha ocurrido con la HPS, la Pagani recibirá una versión 300, la cual equipará de serie frenos ABS. Sin lugar a dudas, una moto perfecta para iniciarse en el mundo de las motos deportivas con el más puro estilo posmoderno.
Aún no conocemos precios ni llegada al nuestro mercado, pero no debería de demorarse en exceso. Recordemos que la HPS 125 parte de los 3.495 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS