La empresa suiza acaba de presentar en el salón de Ginebra el Quadro eQooder, la versión eléctrica de su cuadriciclo Quadro Qooder, que está disponible en nuestro país desde junio de 2018. Mantiene el interesante sistema de suspensión de la casa denominado HTS, mientras en esta versión prescinde del motor de combustión y se convierte así en un vehículo cero emisiones.
Comenzando por su corazón, equipa un motor eléctrico sin escobillas que es capaz de entregar puntualmente 45 kW -61 CV- de potencia y 110 Nm de par. La potencia que puede entregar de manera continua, asegurando que todo funciona perfectamente, es de 21 kW -28 CV-. Nos encontramos ante una moto muy potente, que podría ser equivalente a modelos de 650 cm3 de combustión.
“Gracias a su velocidad, potencia y la tarifa de “Carga y Viaja” de 250 €/mes, el eQooder tiene la ambición de hacer que los ZEV (Vehículos de Emisiones Cero) sean accesibles para todos los que viajan a las áreas metropolitanas”, dijo Paolo Gagliardo, CEO de Quadro Vehicles.
Este sistema de propulsión se ha realizado conjuntamente por Quadro y Zero Motorcycles, la empresa californiana con más de 12 años de experiencia en la fabricación de motocicletas completamente eléctricas
Por su parte la batería es de ión-litio y 10,8 kWh de capacidad máxima, aunque los utilizables son 7,2 kWh. Para recargar estos 7,2 kWh son necesarias cuatro horas para llegar al 80 %, y cinco horas y 12 minutos para llegar al 100 %. Como decíamos, desde la marca aseguran que el Quadro eQooder será capaz de superar la marca de los 150 km de autonomía con una sola carga.
Para llevar la potencia a sus dos ruedas posteriores, Quadro emplea un diferencial mecánico especialmente diseñado para el eQooder, y también dispone de tres modos de conducción: Eco, Sport y Personalizado, que se puede configurar empleando una aplicación para el móvil. Puesto que el modelo no es muy ligero, Quadro lo ha equipado con marcha atrás, para poder realizar las maniobras de aparcamiento sin esfuerzo.
El Quadro eQooder se producirá en Europa y Asia, con un precio final que la marca no ha comunicado. Se prevé que sea lanzado en Europa en diciembre de 2019, aunque ya lo puedes reservar previo depósito de 5.000 euros, tanto en su página como en los concesionarios de Quadro Vehicles.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS