Royal Enfield llama a revisión a sus modelos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan

Royal Enfield llama a revisión a sus modelos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan

Han detectado un problema de corrosión en la pinza de freno trasero, el cual subsanarán sin coste para el propietario


Tiempo de lectura: 2 min.

Royal Enfield llama a revisión a un total de 15.200 motocicletas vendidas en Europa, Reino Unido y Corea, tras detectar un problema de corrosión en la pinza de freno trasero. Tras detectar problemas en algunas unidades de las Royal Enfield Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan, la marca abrió un proceso de investigación tras la que descubrieron que este era debido a una exposición prolongada a la sal que se usa en las carreteras.

Si una de las unidades está afectada, la corrosión daña el pistón de la pinza de freno (de la marca BYBRE, perteneciente al grupo Brembo) y los componentes asociados. Esto se traduce en un sonido de frenado inusual y un mayor roce entre la pastilla y el disco. Esto puede acabar afectando a la acción de frenado, en muchos casos por un exceso de acumulación de calor que acabaría derivando en el conocido fadding.

A pesar de que el número de casos que se han reportado ha sido muy pequeño, Royal Enfield ya decidido emprender una acción de servicio proactiva y que evite cualquier tipo de seguridad en sus modelos. Las motos afectadas serán llamadas para la inspección, limpieza y reemplazo de piezas afectadas en caso de que fuera necesario. De esta forma el propietario podrá seguir usando la motocicleta de forma tranquila antes de que, posteriormente, vuelvan a ser llamada antes de que acabe el año. Será entonces cuando se procederá a cambiar completamente el conjunto de la pinza, en este caso por otra mejorada que ya no presentará este problema.

Royal Enfield Interceptor 650

Tanto Royal Enfield como los diferentes concesionarios oficiales de la marca repartidos por España, notificarán a los propietarios que deben pasar a revisar el estado de sus pinzas de freno trasero. No obstante y en caso de cualquier duda, Motorien en calidad de importador oficial para nuestro territorio está abierto con el fin de resolver todas las preguntas que se les pueda plantear.

Royal Enfield ha querido reiterar que esta llamada a revisión es fruto de los rigurosos controles de calidad y durabilidad. Una de las máximas es la seguridad de todos sus usuarios, comprometiéndose a subsanar todos los problemas en el menor tiempo y plazo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.