La F.B. Mondial Pagani 125, en promoción: todo un caramelo

La F.B. Mondial Pagani 125, en promoción: todo un caramelo

El modelo deportivo de aspecto retro ve fijado su nuevo precio en los 3.295 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

F.B. Mondial fabrica motos para aquellos que buscan algo diferente. Solamente hay que echar un vistazo a su catálogo para ver como, la HPS o la F.B. Mondial Pagani 125, son modelos atípicos. Precisamente este último modelo, del que os hablamos el día que fue lanzada al mercado, se ha puesto en promoción a un precio realmente interesante.

Basado en el modelo naked, la F.B. Mondial Pagani 125 aprovecha el gusto actual por las motocicletas de aspecto retroY claro, si hablamos de una marca que se remonta nada menos que 90 años, tiene mucho que decir. No en vano fue la primera marca en ganar el Campeonato del Mundo de Velocidad en la categoría de 125 cc, cuando este arrancó en 1949 tras la Segunda Guerra Mundial. Y a los mandos se encontraba el piloto milanés Cirillo “Nello” Pagani, de quien toma el nombre este modelo.

La Pagani es la única moto de 125 cc que luce un aspecto deportivo y retro al mismo tiempo, fruto de la instalación de un carenado completo. Tras él se esconde un motor de origen Piaggio, refrigerado por agua y con culata de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas. Gracias a él declara una potencia máxima de 13,4 CV, muy cerca del máximo legal de 15 CV para que pueda ser llevada por los usuarios del permiso B. El par motor máximo se sitúa en los 10,5 Nm a 8.000 RPM y la caja de cambios es de seis velocidades.

FB Mondial Pagani 125 09

Si pasamos a la parte de ciclo de la F.B. Mondial Pagani 125, al igual que el motor, es compartido con la HPS 125. Sobre un chasis de doble cuna en tubo de acero, se acopla en la parte delantera una horquilla invertida con 97 mm de recorrido. Detrás, un clásico doble amortiguador oleoneumático con ajuste en precarga y un recorrido de 120 mm. En el apartado de frenos, discos lobulados en ambos ejes siendo el delantero de 280 mm (mordido por una pinza radial) y el trasero de 220 mm, ambos con frenada combinada. Monta llantas de radios con neumáticos en medida 110/80-17 y 140/70-17.

La instrumentación está formada por una completa pantalla LCD multifunción. Como detalle, el portamatrículas no va colgado de forma tradicional al subchasis trasero sino que va acoplado directamente al basculante, permitiendo que el colín sea muy corto y monoplaza. El característico doble escape corto en el lado derecho también sigue presente. Es una moto para disfrutar en solitario.

La F.B. Mondial Pagani 125 está ahora de oferta desde el 25 de mayo al 31 de agosto. Con un descuento de 500 euros, el precio se sitúa en los 3.295 euros. Se puede escoger entre el color azul y rojo combinados con plata, los tonos tradicionales de la marca. Esta promoción se puede sumar además a la que tienen en marcha, y por la que es posible renovar tu F.B. Mondial por daños materiales con hasta 2.000 euros de cobertura, dejándola como recién salida del concesionario.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.