Las nuevas generaciones de jóvenes vienen pisando fuerte, con una conciencia mucho más profunda sobre el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible. Y por eso, el nuevo SEAT MÓ 50, pretende convertirse en la referencia de aquellos jóvenes con permiso de ciclomotor que quieren contribuir a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades.
Se trata del tercer scooter eléctrico que presenta el fabricante español. Hasta ahora teníamos a nuestra disposición, dentro de la familia equivalente a 125, el SEAT MÓ 125 y el SEAT MÓ 125 Performance aptos para el carnet A1 o aquellos que tuvieran el carnet de conducir de tipo B con más de tres años de antigüedad. Pero ahora, SEAT ha querido acercarse a los más jóvenes e introducir el nuevo MÓ 50.
El elemento principal sobre el que gira el SEAT MÓ 50 es su motor eléctrico sin escobillas. Se trata de una unidad de potencia que va integrado en la rueda trasera y que tiene una potencia de 4 kW, pudiendo llegar a picos de 7,3 kW, y que es capaz de ofrecer un par de 100 Nm, además de disponer de marcha atrás para facilitar las maniobras. El otro aspecto importante es su batería de iones de litio de 5,6 kWh y que es extraíble, algo que siempre se agradece en las motos eléctricas a la hora de ponerla a cargar.
El dato sorprendente es la autonomía que ofrece con el 100% de la carga, que se consigue en 6-8 horas a través de un enchufe doméstico, y que según SEAT, es de hasta 172 kilómetros funcionando en modo ECO (tendremos disponibles tres: City, Sport y Eco) según el ciclo WLTP de prueba oficial.
En cuanto a la parte ciclo, nos encontramos con una horquilla delantera convencional y un monoamortiguador trasero. El sistema de frenado es combinado con discos de freno delantero y trasero ventilados, que además es capaz de regenerar energía mientras nos detenemos. Un conjunto más que suficiente para una moto que se moverá con soltura por la ciudad y que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.
Donde también destaca el nuevo SEAT MÓ 50, es en el apartado digital. Los más jóvenes vienen exigiendo que la tecnología esté cada vez más presente en su día a día, y el MÓ 50 cumple a la perfección con esas peticiones. A través de una aplicación para smartphones, los usuarios podrán conocer en todo momento en que estado se encuentra su vehículo y donde está localizado. Además, tiene dos puertos de carga USB y el cofre es capaz de alojar hasta dos cascos integrales, lo que le proporciona un amplio espacio para todo lo que necesitemos.
En enero de 2023 comienza la producción de este nuevo SEAT MÓ 50, y su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del mismo año. Estará disponible en dos paletas de color: Gris Barcelona y Azul Tarifa, lo que todavía se desconoce es cual será su precio.
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS