Segway Apex, el salto a las motocicletas deportivas eléctricas

Segway Apex, el salto a las motocicletas deportivas eléctricas

150 CV y más de 200 km/h son las cartas de presentación de este prototipo


Tiempo de lectura: 2 min.

Realmente no la conoceremos hasta que se celebre el Consumer Electronics Show 2020 (también conocido como CES) en Las Vegas el próximo mes de enero, pero Segway nos ha querido dejar un anticipo de qué es lo que allí podremos ver. Además de un par de scooter pequeños, el plato fuerte de la marca será la Segway APEX, un prototipo de moto eléctrica deportiva que promete una buena dosis de diversión.

Si echamos la vista atrás, hace unos días hablamos de dos novedades de la marca Segway, ahora en manos de la empresa china Ninebot. Se trataban de las Segway Dirt eBike X160 y X260, aunque en realidad eran unas Sur Ron renombradas.

Pero la empresa americana promete ofrecernos un 2020 electrizante y por ello han lanzado lo que seguramente será su plato estrella para el año que viene, aunque de momento no sabemos si habrá o no planes de ponerla a la venta. La Segway APEX es una deportiva de aspecto agresiva que además se ha dado a conocer en el ámbito en el que deben moverse este tipo de motos: un circuito.

Los primeros datos de la APEX nos hablan de una potencia de 110 kW (unos 150 CV) con lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos tres segundos y superar los 200 km/h de velocidad punta. Por desgracia desconocemos tanto qué baterías utiliza así como su autonomía.

Nos ha llamado la atención un detalle bastante particular: el tren delantero. Según lo hemos visto, nos ha venido a la memoria rápidamente las pinzas de freno y horquilla de la Yamaha YZF-R1 5VY (2004 – 2008). Aunque es cierto que otras marcas como AJP o Sumitomo tienen pinzas radiales doradas de aspecto monoblock, son tan características de la marca de Iwata que no hemos podido evitar establecer comparaciones.

Segway eScooter

Segway eScooter

Como os comentamos, Segway también ha presentado otros vehículos eléctricos urbanos que ya se encuentran a la venta en China. Entre ellos el eMoped en versiones C40, C60 y C80 con autonomías de 45 km, 65 km y 85 km. También ha lanzado el eScooter con cinco versiones: E80C, E90, E100, E125 y E200P. La autonomía está comprendida entre los 90 km y los 200 km.

Como Ninebot está estrechamente relacionada con Xiaomi, no es de extrañar que el Segway eMoped se parezca bastante al Xiaomi HIMO T1 aunque con el faro ubicado en otra posición y otros cambios menores.

Segway eMopped

Segway eMopped

Todos ellos cuentan con características relacionadas con la smart-mobility como el arranque sin llave NFC, seguimiento por GPS para evitar el robo o conexión a la App de Segway. Sobre la Segway APEX habrá que esperar a ver cuáles son las intenciones reales para lanzarla comercialmente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado