Menu

Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition

Una Moto2 de calle con 130 CV y menos de 185 kg

Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition

Se ha presentado en Silverstone la Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition, tal y como estaba previsto. Nos adelantaron su llegada para celebrar que la firma británica suministrará el motor para las Moto2 y, de paso, se aprovecha el desarrollo para ofrecer una versión de calle. Así, la nueva Daytona 765 será lo más parecido a una Moto2 de calle que se podrá encontrar en el mercado, no en vano el motor es el mismo tres cilindros de 765 centímetros cúbicos que ha sido certificado por Dorna.

El mercado de la motocicleta ha cambiado mucho de los últimos 10 años hasta ahora. Las supersport, las deportivas “de 600” que campaban a sus anchas sin que nadie les pudiera plantar cara son cosa del pasado y muchos modelos míticos han abandonado el mercado sin que parezca que se les echa en falta.

Solo Yamaha sigue fiel a las supersport originales, mientras que otros fabricantes han cambiado un poco el concepto, como Ducati, que ya no cuenta con las “siete y medio” en su catálogo, sino motos con más cilindrada pero mismo espíritu que aquellas o Triumph, con la nueva Daytona que, por el momento, es una edición limitada.

Triumph Daytona Moto2 765 02

Todo lo que sea una deportiva por debajo de los 1.000 centímetros cúbicos no parece tener mucho sentido para los fabricantes. Tienen en estas motos sus buques insignia, lo más radical, tecnológico y cercano a la competición que se ha puesto nunca en circulación. Sin embargo, sigue habiendo lugar para las deportivas de motores pequeños y apretados, muy ligeras y ágiles.

Además, con la escalada de tecnología estas motos pueden ser realmente efectivas. El mejor ejemplo es la nueva Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition, una máquina que anuncia 130 CV a 12.250 RPM y un par de 80 Nm a 9.750 RPM. Cifras muy buenas, pero se quedan muy cerca, por ejemplo, de lo declarado por las antiguas 750 de cuatro cilindros de los años 90, como la Suzuki GSX-R750 SRAD.

Donde no hay manera de igualar a esta moto es en temas de bastidor, tecnología y materiales. Por ejemplo, el chasis es un doble viga de aluminio con basculante también de aluminio. Tiene una horquilla Öhlins NIX 30 de 43 milímetros de diámetro de barras y un amortiguador TTX detrás, ambos totalmente regulables. Los frenos cuentan con material de Brembo en las pinzas, el escape lo fabrica Arrow con titanio y Pirelli pone unos Diablo Supercorsa SP.

Triumph Daytona Moto2 765 10

Todo esto vestido con un traje de fibra de carbono al completo (incluido el colín), que ayuda a contener el peso que sin haber sido declarado, se anuncia por debajo de la anterior generación de esta moto (185 kg en orden de marcha).

El motor, por su parte, monta válvulas de titanio, pistones más resistentes que la anterior Daytona con mayor relación de compresión, muñequillas recubiertas de DLC y especificaciones de MotoGP, un perfil de la levas especial y una gestión electrónica procedente de la Streen Triple S, pero con programación específica con el corte de encendido a 13.250 RPM.

La electrónica también es dominadora de la situación en otros apartados: cinco modos de conducción (Rain, Road, Rider, Sport y Track), instrumentación TFT a color, cambio automático Triumph Assist Shift tanto para subir como para bajar relaciones sin embrague, acelerador electrónico, ABS, control de tracción…

De la edición limitada de la Triumph Daytona 765 Moto2 únicamente se fabricarán 1.530 unidades; 765 de ellas para Europa, Asia y otros mercados y las otras 765 para Estados Unidos y Canadá.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.