Triumph Tiger Sport 660 2022, la futura trail de acceso británica

Triumph Tiger Sport 660 2022, la futura trail de acceso británica

Los de Hinckley muestran las primeras imágenes de su futuro modelo


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales del año pasado, y tras el lanzamiento de la Triumph Trident, la marca británica se ha puesto las pilas trabajando también en dos trail de acceso. La primera de ellas fue la Triumph Tiger 850 Sport, un modelo que no ha llegado a nuestro país (aquí tenemos solamente las Triumph Tiger 900 GT/Rally y la Tiger 1200). Y la segunda ya ha sido dada a conocer estos días, bajo el nombre de Triumph Tiger Sport 660 2022.

Con ella, Triumph busca atraer aquellos potenciales clientes que ahora se decantan por modelos de otras marcas, como la BMW F 750 GS, Yamaha Tracer 7Kawasaki Versys 650. Y lo hace con una trail asfáltica deportiva, limitable para los usuarios del A2, y que apuesta por una configuración de llantas de 17″ en ambos ejes que la alejan de un uso mixto. Es algo lógico, pues para ello ya tienen en su catálogo la Tiger.

La plataforma utilizada en la Triumph Tiger Sport 660 2022 es compartida con la citada Triumph Trident. No habrá cambios en el motor (como mucho, gestión electrónica diferente), por lo que obtendremos el tricilíndrico en línea de 660 cc que, en la Triden, entrega 81 CV a 10.350 RPM y un par máximo de 64 Nm a 6.250 vueltas. Se trata del motor de la antigua Triumph Street Triple S, pero con muchos cambios internos para mejorar su respuesta y adaptarse a la Euro 5.

El chasis será también el mismo, pero no así el subchasis (más resistente para poder alojar con garantías un sistema de maletas y baúl posterior). Tampoco es igual a la vista de las imágenes el basculante, en acero, posiblemente algo más largo para mejorar el aplomo y estabilidad. Con un bajo peso, que rozará como mucho los 200 kg, la agilidad seguirá siendo sobresaliente.

triumph tiger sport 660 Testing 01

A nivel electrónico y tomando como referencia la Trident, tendremos acelerador electrónico, ABS, control de tracción, embrague antirrebote, pantalla TFT, sistema de iluminación full LED, etc. Al ser un modelo de acceso, se seguirá confiando en Showa para suministrar la suspensiones, y Nissin para el equipo de frenos (pinza axial).

Sabremos mucho más de ella a finales de este año, momento en en el cual la Triumph Tiger Sport 660 2022 será desvelada.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.