Cuando hablamos de VOGE como marca Premium me imagino que te preguntarás que a qué nos referimos. Pues a detalles como suspensiones KYB, frenos Nissin, iluminación LED, instrumentación LCD, ABS Bosch 9.1M, etc. Vaya, todo aquello que casi es el estándar hoy en día en cualquier moto que se precie si exigimos algo de calidad.
La VOGE 500DS comparte motor con la 500R. Se trata de un bicilíndrico en línea de 471 cc (67×66,8 mm) e inyección electrónica, con relación de compresión 10,7:1. La potencia máxima es de 43,5 CV a 8.500 vueltas mientras que el par motor llega hasta los 40,5 Nm a 7.000 RPM. Refrigeración líquida, embrague multidisco en baño de aceite, transmisión por cadena y caja de cambios de seis velocidades.
El basculante es tubular en acero, con una estructura perimetral superior. A él se ancla un basculante de aluminio. La horquilla es una Kayaba invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 161 mm. Detrás el monoamortiguador también es del fabricante japonés, pero su recorrido es de solamente 61 mm. Nos ha llamado la atención este dato ya que, para una trail, es realmente escaso, aunque comparado con la naked (57 mm) es ligeramente superior. En caso de recorrido fuera del asfalto, habrá que tener cuidado de no hacer tope con la parte trasera.
A nivel de frenos, la VOGE 500DS cuenta con doble disco de 298 mm mordido por pinzas de dos pistones y un disco trasero de 240 mm mordido por una pinza de un pistón. Ambos vienen firmados por Nissin e incorporan ABS Bosch. Los neumáticos son Pirelli, en medida 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17.
El depósito de combustible puede albergar hasta 17 litros de gasolina, consiguiendo una autonomía teórica de casi 450 km. La pantalla es regulable, pudiendo modificar su altura en 50 mm. Delante cuenta con un faro LED con guías luminosas DRL (luz diurna) con forma de flecha. El piloto trasero está dividido en tres partes: dos guías en forma de “U” que hacen de luces de posición y un rectángulo central para la luz de freno. Los intermitentes también son LED y su funcionamiento es de tipo secuencial (animados, del interior al exterior).
El asiento se encuentra a 815 mm del suelo, no demasiado elevado para ser una trail. Las estriberas llevan goma, pero se puede retirar en caso de que queramos conducir fuera del asfalto con calzado específico.
La instrumentación es muy completa, incluido todo en una pantalla TFT. Además de los obligados cuentavueltas gráfico, velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial, indicador de marcha engranada y nivel de combustible, se añade reloj horario, voltímetro, termómetro del refrigerante en grados centígrados, control de la presión de los neumáticos y ordenador de a bordo con consumos promedio y en tiempo real. Y se completa con un módulo Bluetooth que muestra las llamadas entrantes que se reciban en marcha. No podía faltar la toma USB.
La VOGE 500DS estará disponible en tres colores a elegir: rojo, blanco y negro. El precio de venta es de 5.595 euros y, como promoción de lanzamiento, se incluye de regalo los gastos de matriculación así como la opción de poder contar con dos maletas y un top case de aluminio por 700 euros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS